Khadija El Haddad salió la tarde del domingo a dar un paseo con su cuñada y una amiga. La mujer marroquí, embarazada de nueve meses, se dirigía a una tienda cercana cuando al cruzar por un paso de peatones en el Camino del Molino, en Collado Villalba, un vehículo se la llevó por delante. Eran las 19.30 horas de la tarde.
Nada pudieron hacer por salvar la vida de Khadija, que sufría un traumatismo craneoencefálico severo
Unos minutos después, una UVI móvil y un helicóptero sanitario se trasladaron al lugar de los hechos. Sin embargo, nada pudieron hacer por salvar la vida de Khadija, que sufría un traumatismo craneoencefálico severo, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Al conocer el avanzado estado de gestación de la mujer, los efectivos sanitarios decidieron realizarle una cesárea de emergencia en la misma UVI. El bebé, que pesó 3 kilos, nació en parada cardiorrespiratoria, pero consiguieron reanimarle y trasladarle en un primer momento al Hospital Puerta del Hierro. Tras pasar una revisión médica, los médicos decidieron este lunes ingresar al pequeño en la unidad de Neonatología del Hospital de La Paz.
Por su parte, el conductor del vehículo, un hombre de 67 años que se paró para socorrer a la víctima, dio negativo en la prueba de alcoholemia a la que se le sometió tras el accidente. Al parecer, pudo ser deslumbrado por el sol en el momento en que la víctima cruzaba por el paso de cebra, según fuentes de la Guardia Civil. El hombre, que sufrió un episodio "nervioso", no precisó de atención médica.
Una familia joven
Khadija vivía con su marido, de unos 30 años, y su hijo de dos años en la urbanización Los Fresnos. Él lleva 10 años en España y trabaja como cocinero en el restaurante El Roble, en Collado Villabla. Ella era ama de casa y había llegado a nuestro país hace tan sólo 3 años. El joven matrimonio era muy conocido en la comunidad musulmana de la localidad.
Es una calle dramática. Sabíamos que cualquier día podía caer una vida aquí, hoy nos ha tocado a nosotros. La recibimos con ese dolor
Abdedessakam Yaaqoni, tío de la joven embarazada, ha señalado que la familia está viviendo esta situación con "mucho dolor", y ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de la localidad para que mejore el estado de la vía donde se produjo el siniestro. "Es una calle dramática. Sabíamos que cualquier día podía caer una vida aquí, hoy nos ha tocado a nosotros. La recibimos con ese dolor. No deseamos que ninguna familia viva un dolor como ése", ha indicado.
El tío de la fallecida ha explicado además que la calle Camino del Molino tiene limitada la velocidad de los vehículos a 40 kilómetros por hora, pese a lo que "la gente pasa a 100 ó 120". Sin embargo, el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, ha dicho este lunes que el paso de cebra en el que se produjo el atropello de la mujer embarazada está "perfectamente señalizado" y que "es la primera vez" que se produce un accidente de tales características en la calle en cuestión. La vía, de 800 metros de longitud, está situada entre el Polígono P-29 y el barrio de Romacalderas.
Según el Ayuntamiento, está en casco urbano con su "correspondiente limitación" de velocidad a 50 kilómetros por hora y cuenta con "señalización vertical y horizontal, pasos de cebra e iluminación". Abdedessakam ha declarado que el marido de la fallecida se encuentra "muy fastidiado" tras el fallecimiento de su mujer, y preocupado por el estado del bebé, que permanece ingresado en el Hospital de la Paz de Madrid "en una situación muy crítica". Por su parte, Emilio, que reside frente al paso de peatones donde se produjo el atropello, ha explicado que a media tarde de este domingo escuchó "muchos gritos y chillidos", hecho que motivó que saliese de su vivienda para ver qué había sucedido.
http://www.20minutos.es/noticia/846030/0/atropello/embarazada/bebe/