En la escudería Ferrari no están muy por la labor de reducir de tres a dos días los grandes premios de Fórmula 1. La idea surgió tras el pasado GP de Japón, cuya calificación se disputó el mismo día de la carrera por la lluvia caída el sábado, pero no acaba de cuajar para Stefano Domenicali, director de la Scuderia:
“Para los equipos es muy intenso, con mucha adrenalina y presión, pero habría que pensar qué ocurriría si tienes un problema con el coche o un accidente. Muchas veces sería imposible poder empezar la carrera”
En Red Bull no descartan la propuesta, pero sí aplicando algunas modificaciones. Christian Horner, jefe del equipo, lo explica así:
“Creo que el formato de dos días funcionó bien en Japón, pero personalmente preferiría mantener la calificación el sábado y la carrera el domingo. Lo que sí se podría hacer es modificar los viernes. Por ejemplo aprovechar ese día para dar oportunidades a jóvenes pilotos”
PD. Personalmente prefiero que los grandes premios se queden en tres días. ¡Así los aficionados aprovechan mejor el carísimo precio de las entradas!
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2010/10/18/ferrari-no-quiere-grandes-premios-de-dos-dias/