Otra notable actuación de César bajo los palos y un gol en propia meta del hombre que al descanso condenaba a los de Unai Emery, el estadounidense Edu, salvaron al Valencia en una noche donde le sobró ansiedad, contagiado por el ímpetu local, y le faltó pausa, atascado en la compleja telaraña defensiva del Rangers.
El Rangers, alocado a la contra, encontró un filón en los desajustes defensivos. El Valencia gozó de posesión, pero los escoceses asustaron más en la primera parte, con palo incluido de Edu (min 41), y se encontraron con un tanto en un córner, en una falta sobre César que el colegiado ignoró.
El Valencia no aprovechó sus ocasiones
El Valencia posterior al descanso se encontró a los 45 segundos con un favor de Edu, que desvió a gol un servicio de Tino Costa a Aduriz.
Igualado el marcador, la inercia con la que el Valencia saltó al césped podría haber valido un triunfo.
Pero Mata, y Soldado hasta en tres ocasiones –una en el descuento–, carecieron de precisión. Como Foster o Naismith.
Ficha técnica:
1 - Rangers: McGregor, Foster, Weir, Bougherra, Papac, Whittaker, Naismith, Davis, Edu, Weiss (Lafferty, m.87) y Miller.
1 - Valencia: César, Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Tino Costa (Manuel Fernandes, m.76), Pablo, Mata (Vicente, m.85), Domínguez (Soldado, m.46) y Aduriz.
Goles: 1-0, m.34: Edu. 1-1, m.47: Edu, en propia meta.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Otalia). Amonestó por el Rangers a Bougherra, Weir y Edu, y por el Valencia a Aduriz y Mata.
Incidencias: partido disputado en Ibrox Park ante 40.000 espectadores. Llovió durante todo el encuentro.
http://www.20minutos.es/noticia/849221/0/glasgow/valencia/champions/