El Real Madrid impuso su autoridad ante el Unicaja de Málaga (68-56) con un Sergio Llull en estado de gracia. La Caja Mágica acogía su primer partido europeo y el encuentro no defraudo ya que estuvo muy igualado hasta el descanso, momento en el que el conjunto de Messina metieron una marcha más y acabaron por derribar el esquema de los de Aíto García Reneses.
GRUPO B
Así va la clasificación del grupo del Unicaja y del Real Madrid
La tónica dominante de este encuentro tan disputado fue sin lugar a dudas la igualdad. El Unicaja de Málaga salió con las ideas muy claras y con la cabeza muy amueblada para intentar mojar la oreja a los locales. Eso provocó que los andaluces fueran los que llevaran el peso del partido durante gran parte del primer y segundo cuarto. El Madrid fue a rebufo pero no se perdió ante tanta intensidad del Unicaja.
Todo cambió después del descanso. Messina dio con la tecla y el conjunto madridista igualó el partido, primero, y empezó a poner tierra de por medio, después. Sergio Llull tuvo una actuación más que destacada y en el tercer cuarto fue uno de los jugadores clave para que el Real Madrid se pusiera 10 puntos arriba. Felipe Reyes también tuvo parte de culpa, ya que se convirtió en el máximo anotador con 17 puntos.
Otro de los jugadores que estuvo bajo examen fue Sergio Rodríguez. El ex ÑBA estuvo muy participativo y completó su mejor partido desde que viste de blanco al sumar 14 puntos y lograr 14 de valoración. Una antideportiva relegó durante parte del tercer cuarto al banco y el disgusto de Sergio Rodríguez fue más que visible.
La única sombra blanca, los triples
El último cuarto sólo tuvo color madridista y el Unicaja de Málaga intentó recortar diferencias... pero nada de nada. Aíto García Reneses pidió mucha más intensidad a los suyos pero por aquel entonces el Real Madrid ya tenía más que controlado este choque europeo.
El único 'pero' que se le puede sacar al conjunto blanco es su desastroso portencaje en tiros de tres. Los blancos lo intentaron en muchas ocasiones y no hubo manera. Los de Messina llegaron a tener en su haber un contundente 0 de 10 en triples. Pese a ello, el Madrid sumó su primera victoria en la Euroliga y sigue con su progresión. Por su parte, el Unicaja se mantiene en tercer lugar dentro de la clasificación del grupo B.
http://www.marca.com/2010/10/28/baloncesto/euroliga/1288297905.html