El porvenir del Valencia en la Champions League, en entredicho tras la derrota a última hora frente al Manchester United y el empate en Glasgow, se sacudió los temores gracias a dos goles de Roberto Soldado (el primero tras cazar un balón en un córner, el segundo tras culminar un contragolpe en el que se asoció soberbiamente con Mata) y otro, postrero, del Tino Costa tras otra gran jugada entre el preciso Mata y el galopante Miguel.
Con persistencia, dejando a un lado ese pique entre jugadores y grada, que si la afición no anima, que si los últimos resultados en la Liga no invitan a ello, el Valencia se ganó el derecho a depender de sí mismo para meterse en los octavos.
El Rangers sufrió la pegada valencianista
El Bursaspor turco, el miércoles 24, debe ser el refrendo a lo logrado con constancia.
No invitaba el césped a florituras, pero buscó con fruición el balón el Valencia, se desentendió el Rangers y sólo McGregor, oportuno ante Aduriz hasta la desesperación, sostuvo el aluvión.
Los escoceses, a la caza del error, sobrevivieron hasta mediada la primera parte, cuando Soldado repartió tranquilidad e impartió una justicia que engordó desde el contragolpe y con Soldado en plan estelar. El Valencia la siguió y la consiguió, como Soldado.
Ficha técnica:
3 - Valencia: César, Miguel, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu, Joaquín (Pablo, m.85), Albelda, Banega (Tino Costa, m.70), Mata, Soldado (Manuel Fernandes, m.77) y Aduriz.
0 - Rangers: McGregor, Whittaker, Bougherra, Weir, Papac, Broadfoot, Davis, McCulloch, Edu (Lafferty, m.83), Naismith y Miller.
Goles: 1-0, m.34: Soldado. 2-0, m.71: Soldado. 3-0, m.90: Tino Costa.
Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó por el Valencia a Albelda y Tino Costa.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el campo de Mestalla ante 25.000 espectadores, 3.000 de ellos escoceses. Terreno de juego en malas condiciones.
http://www.20minutos.es/noticia/861552/0/valencia/rangers/champions/