El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, no tomará parte finalmente del torneo Masters 1000 de París, según anunció su director, Jean François Caujolle en el sorteo del mismo. El español explicó que su baja en el torneo de París-Bercy obedece a que sufre "una pequeña tendinitis en el hombro izquierdo" que achaca a "forzar demasiado en el saque en los entrenamientos de esta semana".
Siento mucho no poder jugar este año en el torneo de Paris-Bercy
"Siento mucho no poder jugar este año en el torneo de Paris-Bercy", indicó en un comunicado. "Sufro una pequeña tendinitis en mi hombro izquierdo que se me ha producido por forzar demasiado en el saque en los entrenamientos esta semana. No es nada grave ni preocupante pero mi médico me ha dicho que tengo que estar 6 ó 7 días en reposo".
Durante este tiempo, Nadal hará tratamiento intensivo de rehabilitación funcional a base de fisioterapia más potenciación muscular.
"Lo siento por los organizadores del torneo, que siempre han tenido un trato excepcional conmigo y sobre todo por todos los aficionados ya que no podré estar con ellos en una de mis ciudades preferidas. El lunes estaré de todas maneras en el torneo atendiendo a los medios y a los aficionados que allí se encuentren". Nadal se despide en francés anunciando su regreso a París para Roland Garros: "J'espere que mes fans et amis francais comprendront et je les en remercie. On se voit a Paris l'annee prochaine pour Roland Garros 2011".
El director del torneo de Bercy tan sólo precisó que la ATP les había comunicado que la baja de Nadal es por "razones médicas", por lo que el balear no estará en la capital francesa.
El tenista no acudirá así al último Masters 1000 del año, que decidirá las últimas plazas para la Copa de Maestros de Londres, en la que Nadal ya tiene un sitio asegurado.
http://www.20minutos.es/noticia/865161/0/nadal/masters-paris/baja/