El tercer línea internacional de Gales, Andy Powell, fue detenido el sábado cuando conducía un vehículo de golf en una autopista, después de ganar a Escocia por 31-24 en la segunda jornada del torneo de las Seis Naciones de rugby, informó la policía galesa el domingo. El jugador de rugby galés Andy Powell es bloqueado por dos australianos.
Según la prensa local, el jugador internacional, de 28 años, fue detenido en compañía de otro hombre, también de 28 años, en una estación de servicio, cerca del hotel donde su selección se encuentra instalada.
"Puedo confirmar que fueron detenidos dos hombres de 28 años. Son sospechosos de haber sustraído un coche de golf. Uno de los hombres dio positivo en el control de alcoholemia", señaló el inspector Tony McAlinden, de la policía de Gales.
La identidad de la otra persona se desconoce y los agentes tampoco precisaron quién de los dos dio positivo en la prueba.
La Federación Galesa de Rugby (WRU), que afirmó estar al corriente del incidente y que sigue la evolución judicial, subrayó que se toma los hechos de manera seria.
"Miembros del equipo nacional hablarán formalmente con el jugador antes de hacer una declaración oficial", explicó el organismo en un comunicado de prensa.
Powell, que juega en los Cardiff Blues, vistió la camiseta de la selección 14 veces.