Buenas noticias para Argentina que, gracias a un tanto de Leo Messi en el minuto 91 en jugada individual, consiguió imponerse a Brasil en el duelo amistoso disputado este miércoles en Qatar.
'La pulga', que no había cuajado una gran actuación a lo largo del partido, apareció en el momento decisivo para otorgar a la albiceleste el primer triunfo ante la 'canarinha' tras cinco enfrentamientos (tres derrotas y un empate).
En un partido que partía con los nombres propios de Ronaldinho, que volvía a la selección tras casi dos años, y los de el brasileño Neymar y los argentinos Pastore e Higuaín, que disputaban su primer duelo entre las selecciones más potentes del continente americano, el jugador del Barça volvió a ser definitivo.
El conjunto albiceleste sumaba cinco años sin ganar a Brasil, quizá por ello el equipo titular del seleccionador Batista, con Messi como hombre estrella, parecía 'a priori' más serio que el brasileño, plagado de nombres poco conocidos o menos habituales a los cuales Mano Menezes comienza a darles protagonismo.
Brasil llevó el peso del partido durante la primera parte
A pesar de que en el once argentino se reconocían más figuras que en el brasileño, Brasil llevó el peso del partido durante la primera parte. Ronaldinho y Neymar, inspirados en su juego, crearon las mejores ocasiones junto con el barcelonista Dani Alves, el cual estrelló el balón en el larguero en el minuto 17.
Tras un 'toma y daca', ambas selecciones sufrieron un parón en su juego y en oportunidades, con apenas disparos a puerta, el partido se desarrolló en el centro del campo. Los brasileños confiaron su suerte a la genialidad de Ronaldinho y los argentinos confiaban en el resurgir de Messi.
En la segunda parte, el conjunto albiceleste mostró una mejor cara. Tras un primer acto en el que fueron mayormente dominados, los de Batista plantaron cara y sobretodo se asentaron mejor en defensa para impedir las llegadas de Neymar y Robinho. Ya en los últimos minutos surgió un empuje argentino, quizá con el deseo de cambiar la historia de los últimos años.
Sin embargo, el corazón argentino no parecía ser suficiente, y era Brasil el que seguía gozando de una mayor sensación de peligro, aunque, ausentes de un delantero estrella, no lograban ocasiones claras. En ese momento, el crack argentino Leo Messi, que ya lo había intentado en dos ocasiones anteriormente, enganchó la pelota en la mitad del campo brasileño para plantarse en el área y cruzar la pelota al fondo de la red de forma magistral.
Ficha técnica:
0. Brasil: Víctor; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, André Santos; Lucas, Ramires (mm.85, Jucilei), Elías, Ronaldinho (m.72, Douglas); Robinho y Neymar (m.76, André).
1. Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Pareja, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore (m.70, Andrés D'Alessandro); Lionel Messi; Gonzalo Higuaín (m.46, Ezequiel Lavezzi) y Ángel Di María.
Gol: 0-1: Messi, m.91.
Árbitro: Abdala Balideh (QAT).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio internacional Khalifa, de Doha, ante unos 49.000 espectadores.
http://www.20minutos.es/noticia/877037/0/messi/brasil/argentina/