|
| HILO-noticias Formula 1 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
berto
Cantidad de envíos : 3201
Sexo :
Localización : Madrid
| Tema: HILO-noticias Formula 1 Sáb 20 Feb 2010, 00:47 | |
| Barrichello manda en otra jornada pasada por agua y viento
De la Rosa acabó con el sexto mejor tiempo de la jornada
Los equipos de Fórmula 1 están viendo cómo pasan los días en Jerez sin poder aprovecharlos al máximo para desarrollar sus monoplazas a causa de la lluvia. En la segunda jornada de la segunda semana de entrenamientos en el trazado andaluz, Rubens Barrichello fue el más rápido, seguido por Vitaly Petrov y Sebastian Vettel. Pedro de la Rosa, el único español en pista, terminó con el sexto mejor crono.
El líquido elemento condicionó los tests desde primera hora de la mañana, a la cual se unió otro elemento negativo, el fuerte viento, que condicionó también las pruebas de los monoplazas, en su puesta a punto para el próximo Mundial. Tras Barrichello, el segundo mejor crono fue para el ruso Vitaly Petrov (Renault). La escudería del rombo conseguía así, por primera vez, copar uno de los puestos de cabeza ya que tan sólo un cuarto mejor tiempo de Kubica, logrado el pasado sábado, había sido hasta ahora lo más destacado del equipo francés.
Por su parte Vettel, el más rápido en la primera jornada, se situó tercero con 1.28.162, en 70 vueltas al trazado jerezano, seguido, a cuatro décimas, por el alemán Rosberg (Mercedes) y el brasileño Massa (con 1.28.879), que concluía sus ensayos, para dejar el testigo a Fernando Alonso. De hecho, el único piloto español presente en Jerez fue Pedro de la Rosa (Sauber), que también puso punto final a su presencia en tierras gaditanas, antes de que su compañero Kobayashi ocupe su lugar en estos entrenamientos.
Tiempos de la jornada:
1. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 1.27.145 (98 vueltas) 2. Vitaly Petrov (RUS/Renault) 1.27.828 (56 vueltas) 3. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull Racing) 1.28.162 (70 vueltas) 4. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1.28.515 (71 vueltas) 5. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1.28.879 (92 vueltas) 6. Pedro de la Rosa (ESP/Sauber) 1.29.691 (8 vueltas) 7. Paul di Resta (GBR/Force India) 1.30.344 (33 vueltas) 8. Timo Glock (ALE/Virgin) 1.30.476 (72 vueltas) 9. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 1.30.666 (24 vueltas) 10. Lewis.Hamilton (GBR/McLaren) 1.30.979 (57 vueltas) 11. Sebastian Buemi (SUI/Toro Rosso) 1.32.678 (57 vueltas) 12. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 1.33.554 (30 vueltas) | |
| | | berto
Cantidad de envíos : 3201
Sexo :
Localización : Madrid
| Tema: Re: HILO-noticias Formula 1 Sáb 20 Feb 2010, 01:38 | |
| La 'tuerca mágica' de Ferrari permite cambiar ruedas en cuatro segundos Que las paradas técnicas durantes las carreras van a cambiar este año radicalmente es algo sabido. No habrá manguera de repostaje y la cuadrilla de mecánicos menguará en al menos dos personas. Las paradas se van a reducir hasta en un tercio en el tiempo que el coche esté detenido, lo justo para cambiar los cuatro neumáticos.
Los mecánicos rojos hacen 30 ensayos al día
Ya se señala una cifra a batir: los 3,9 segundos que datan de McLaren a finales de los 80.
Se trata de una nueva forma de insertar y asegurar la tuerca al buje. Es una nueva vuelta de tuerca ideada en Maranello.
Con el sistema creado por Ferrari los contratiempos de las tuercas se acaban, más que nada porque podría ser atornillada a ciegas.
No es una cuestión de dinero, sino de ingenio. | |
| | | berto
Cantidad de envíos : 3201
Sexo :
Localización : Madrid
| Tema: Re: HILO-noticias Formula 1 Sáb 20 Feb 2010, 01:42 | |
| El asturiano se muda a Lugano para estar más cerca de FerrarI
El español Fernando Alonso quiere poner todo lo que esté en su mano para estrenar un año triunfal con la escudería italiana Ferrari. El asturiano ha trasladado su residencia suiza de la localidad de Mont-sur-Rolle, situada entre Ginebra y Lausana, a Lugano, por lo que estará más cerca de la sede de Ferrari en Maranello (Italia). La anterior casa helvética de Alonso se encuentra a casi 600 kilómetros de Maranello, mientras que su nueva residencia de Lugano se halla a poco más de 250 kilómetros de la fábrica de la mítica escudería italiana.
Alonso deja de esta manera la parte francófona del país, y se muda a la zona de Suiza donde se habla italiano, en la región del Tessino, y a escasa distancia de la frontera italiana y de Milán.
De acuerdo con este diario, el piloto ovetense ya ha completado su mudanza a su nueva casa de Lugano, donde también tienen fijada su residencia los pilotos Jarno Trulli y Vitantonio Liuzzi.
Suiza, debido principalmente a sus ventajas fiscales, emerge como el lugar preferido de la parrilla de Fórmula Uno para fijar su residencia.
Pilotos como Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Nick Heidfeld, Timo Glock, Adrian Sutil, Heikki Kovalainen, además del español Pedro de la Rosa, tienen su resi dencia en el país helvético. | |
| | | berto
Cantidad de envíos : 3201
Sexo :
Localización : Madrid
| Tema: Re: HILO-noticias Formula 1 Dom 21 Feb 2010, 10:34 | |
| Jenson Button marca el mejor tiempo en el último día en Jerez
Terminan los test en Jerez de la Frontera
Jenson Button con el MP4-25
Hoy ha sido el último día de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) y el mejor tiempo de la jornada, y también de la pretemporada andaluza, se lo ha llevado Jenson Button con 1:18:817 tras una tanda de calificación de tres vueltas. Por detrás del británico ha quedado Robert Kubica con el Renault (1:19:114) y Kobayashi con el BMW Sauber (1:19:188).
El día ha amanecido completamente soleado y eso ha permitido que prácticamente toda la sesión se desarrollase en seco. La confluencia de un día no laborable, con la climatología y, por supuesto, con el mayor imán para la afición española: ver a Fernando Alonso en pista ha provocado que la afluencia de público haya sido una de las más grandes dque se recuerdan por aquí. De hecho, el trazado estaba a rebosar desde Peluqui hasta la tribuna X0, en la recta posterior a la chicane, toda la terraza vip sobre la sala de prensa y la tribuna principal.
Y la afición no se ha decepcionado, pues el fantástico tiempo en Jerez ha permitido que los equipos trabajasen a destajo durante toda la jornada, haciendo las delicias de los espectadores. Tanto es así que pocas veces se ha visto un número de vueltas tan elevado en casi todos los pilotos participantes. El más trabajador (y a quien también más falta le hacía) a sido Jarno Trulli, cuyo Lotus ha dado 141 giros. Pero no es el único. Alguersuari ha dado 139 vueltas, que sumadas a las 120 de ayer dan un total de 259 giros, que van a dar una experiencia y seguridad de cara a la próxima temporada muy destacada al catalán. Alonso ha hecho también 136, Hulkenberg 137... Todo un día de arduo trabajo.
1. Button McLaren 1'18''871 108 2. Kubica Renault 1'19''114 117 3. Kobayashi Sauber 1'19''188 117 4. Liuzzi Force India 1'19''650 80 5. Rosberg Mercedes GP 1'20''061 129 6. Alonso Ferrari 1'20''436 136 7. Alguersuari Toro Rosso 1'21''053 139 8. Webber Red Bull 1'21''194 87 9. Hulkenberg Williams 1'21''919 137 10. Glock Virgin Racing 1'22''856 27 11. Trulli Lotus Racing 1'23''470 141
Cuidadito con Button ha volado con el mclaren | |
| | | berto
Cantidad de envíos : 3201
Sexo :
Localización : Madrid
| Tema: Re: HILO-noticias Formula 1 Dom 21 Feb 2010, 20:15 | |
| Ken Anderson, presidente de la nueva escuderia USF1, ha admitido que está en negociaciones con la Federación Internacional de Automovil (FIA) para intentar que el organismo permita a su equipo perderse las cuatro primeras carreras de la temporada 2010. El campeonato arranca motores el próximo 14 de marzo en Bahréin, prueba para la que Peter
QUIERE PONER SUS MONOPLAZAS EN LA PARRILLA EN LA QUINTA CARRERA, EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA USF1 pide ayuda a la FIA para sobrevivir El campeonato arranca motores el próximo 14 de marzo en Bahréin, prueba para la que Peter Windsor, director deportivo de USF1, ya admitió que no llegarían a tiempo.
Windsor, director deportivo de USF1, ya admitió que no llegarán a tiempo. Anderson explicó, en una información publicada por 'The Nex York Times' que la escudería está atravesando graves problemas financieros, circunstancia por la cual desde la sede en Charlotte se emitió un comunicado intentando desmentir que el equipo hubiera "desaparecido". La intención del presidente de USF1 es tener sus monoplazas listos en la parrilla del quinto Gran Premio del año, el que debe disputarse en el circuito de Montmeló el próximo 9 de mayo (Gran Premio de España). "Estamos en conversaciones con la FIA para aclarar cuántas carreras nos podríamos perder", asegura Anderson. "Para nosotros lo ideal sería poder ausentarnos en las cuatro primeras pruebas y aparecer en Barcelona", matiza. La FIA se encargó de aclarar recientemente que ausentarse de las tres primeras carreras, opción que algunas de las nuevas escuderías habían barajado, supondría una infracción del reglamento que sería penalizada. | |
| | | berto
Cantidad de envíos : 3201
Sexo :
Localización : Madrid
| Tema: Re: HILO-noticias Formula 1 Miér 24 Feb 2010, 20:10 | |
| Mi padre siempre me dijo: Si alguna vez corres en Ferrari, después deberás retirarte" Nunca antes se había visto a Fernando Alonso tan motivado como ahora. Desde que está en Ferrari es otro y lo demuestra en cada una de sus declaraciones. El español irradia positividad y está absolutamente convencido de que ha llegado al lugar adecuado para marcar una época. "Conducir un Ferrari produce un sentimiento especial", asegura. Y no tiene dudas sobre el favorito para ganar el Mundial: "que apuesten por mí". "Estoy en el sitio ideal para volver a las victorias" Alonso ha concedido una entrevista al diario británico The Guardian , en la que ha repasado su carrera en la Fórmula 1. Afirma que cuando ganó sus dos títulos con Renault pensó: "Mi carrera está rematada". Pero su padre le hizo cambiar de opinión: "Me dijo: 'si pilotas un Ferrari, después debes retirarte. Tu vida habrá quedado competa. Te olvidarás de los títulos. La gente sólo recordará que condujiste un Ferrari'". Está como un niño con zapatos nuevos en esta etapa de su carrera y lo demuestra con cada una de sus declaraciones. Asegura que el Ferrari es "el mejor coche" que ha conducido nunca. Y cree que llega en el momento justo a Maranello, sobretodo tras dos temporadas amargas en Renault que le han hecho madurar: "Sabía que era sólo la lucha por el séptimo u octavo puesto, pero es importante aprender de eso. No tengo ninguna duda de que soy mejor piloto ahora". Se siente humildemente partícipe en haber hecho que la Fórmula 1 sea un deporte seguido masivamente en España: "Cuando yo corría en Minardi no había nada. Mi familia me tenía que ver en la televisión alemana, en España no había derechos de televisión de la Fórmula 1. Ahora pienso que la atención sobre mí aquí irá incluso a más. Pero la mayor dificultad será fuera de España. Hay seguidores de Ferrari en Australia, Japón, Corea... en todo el mundo". Aprender de lo bueno... y de lo malo Si hay algo que repite Alonso es lo que ha aprendido de sus malos momentos en el 'gran circo'. Los dos malos años en Renault a causa de los resultados y sobre todo la temporada que pasó en McLaren con Hamilton y Ron Dennis: "2007 fue muy difícil, pero aprendí mucho personalmente. Fue bueno para mi carrera dar el paso de unirme a ellos y crecer. Aprendí a trabajar con un equipo y también a soportar la presión de los medios. Ahora estoy mucho más preparado para todo". Aquel año, el español fue continuamente perjudicado por el trato de favor que Dennis le daba a Lewis Hamilton. Además, a mediados de temporada se vio envuelto en el escándalo de espionaje entre McLaren y Ferrari: "Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, pero ayudé con gusto a la FIA a descubrir todo". Alonso también recordó el escándalo de Singapur, en 2008, en el que se vieron envueltos Briatore y Nelson Piquet: "No fue fácil. Flavio es un amigo. He estado trabajando con él durante muchos años. Así que soy feliz por las resoluciones a su favor. Pero no sé todo acerca del caso". | |
| | | berto
Cantidad de envíos : 3201
Sexo :
Localización : Madrid
| Tema: Re: HILO-noticias Formula 1 Vie 26 Feb 2010, 01:45 | |
| Un susto para el F10 Fernando Alonso solo puede rodar 22 vueltas en toda la mañana tras sufrir el Ferrari una avería que le tuvo parado más de dos horas Se quedó en nada la prometedora mañana de trabajo de Fernando Alonso, con el primer problema medianamente serio del F10 en toda la pretemporada. Había rodado 11 vueltas el asturiano cuando el Ferrari se paró en la curva de La Caixa. Y no pudo salir más hasta dos horas y media más tarde. Un ejército de mecánicos guardó el coche rojo cuando la grúa lo depositó junto al garaje y de allí no volvió a salir en un buen rato. Antes de la comida, el ovetense era el hombre con menos giros en su hoja de trabajo.
Mark Webber confirmó que el Red Bull es un coche a tener en cuenta al tiempo que controlaba la sesión. No se vieron grandes descargas de gasolina, con tiempos alejados de lo que se le supondría a un monoplaza en la lucha por la pole.
El regreso a la pista de Fernando Alonso a última hora de la mañana levantó el ánimo de los aficionados que se acercaron al circuito. Había buen ambiente en Montmeló, unas 10.000 personas se llegaron a juntar a mediodía, gracias a un goteo constante desde primera hora de la mañana. La Fórmula 1 pudo trabajar por fin sin mirar al cielo después de dos semanas de lluvias en Jerez. No lucía un sol primaveral pero a la una de la tarde en el circuito reinaban unos agradables 18 grados y una ligera brisa.
Al australiano Webber le secundaba Rosberg en la lista de tiempos, con un Mercedes en franca mejoría. Fernando Alonso trataba de recuperar el trabajo perdido por el contratiempo con el Ferrari . De la Rosa y Alguersuari cumplían escrupulosamente el programa, con buenos tiempos para el piloto de Sauber. Por detrás, Di Grassi y Fauzy luchaban con el Virgin y el Lotus. El brasileño estrelló su monoplaza contra las protecciones a última hora de la mañana. Destrozó la parte delantera y arruinó su día de pruebas. Tanto el Virgin como el Lotus rodaron a un mundo de los mejores. Junto a ellos se instaló el Renault de Petrov, una lástima ver tan abajo un coche que no hace tanto fue campeón del Mundo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: HILO-noticias Formula 1 | |
| |
| | | | HILO-noticias Formula 1 | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Últimos temas | » Orgasmos femeninos mùltiplesSáb 12 Ene 2013, 02:32 por flor de oro » Lo último en placer sexualSáb 01 Dic 2012, 02:38 por domino1982 » Por qué las mujeres fingen orgasmosSáb 01 Dic 2012, 01:51 por domino1982 » Crece la disfunción erectil españolaSáb 01 Dic 2012, 01:42 por domino1982 » El bisfenol A puede ser dañino para la reproducción humanaMiér 26 Sep 2012, 02:09 por Rinna » Nueve meses sin Ruth y José, con el escenario de Las Quemadillas agotadoLun 09 Jul 2012, 11:58 por Lúa» Un gel español podría evitar la infección del virus del sida durante las relaciones sexualesDom 08 Jul 2012, 06:55 por Lúa» Cuidado con los fármacos que pueden "agravar" el efecto de un golpe de calor Dom 08 Jul 2012, 06:45 por Lúa» Seis meses de prisión para un policía por abofetear a un detenido Dom 08 Jul 2012, 06:41 por Lúa |
|