Un policía municipal que se encontraba fuera de servicio ha rescatado este martes a una niña de 10 años y a una mujer embarazada de siete meses que resultaron heridas en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados cuatro vehículos ocurrido en la M-40.
Según informaron fuentes municipales, el suceso tuvo lugar a las 11.52 horas en el kilómetro 19 del anillo exterior de la M-40 cuando, por causas que se desconocen, se produjo una colisión entre cuatro vehículos que dejó varios heridos.
Por esa misma vía circulaba un policía municipal fuera de servicio que, al ver lo ocurrido, abandonó su turismo y decidió ayudar a las víctimas. Así, el agente rescató a una niña de 10 años de edad y a una mujer embarazada de siete meses.
"La niña se ha agarrado a mi y me decía: 'no me dejes'. Luego el resto de personas se han hecho cargo de ella", ha relatado el agente, quien inmediatamente después se ha vuelto a introducir por una de las puertas del coche para rescatar a una mujer, de siete meses embarazada. "La madre tenía el cinturón que le rodeaba el cuello y le impedía respirar. He solicitado que alguien me diera un cuchillo o una navaja, dándome un a persona unas tijeras de manicura", ha narrado.
El policía socorrió a una tercera mujer de 28 años que también resultó herida en el siniestro. Todas ellas fueron trasladadas por los servicios de emergencia al Hospital 12 de Octubre, donde fueron atendidas y donde los médicos, según las citadas fuentes, tuvieron que practicar una cesárea de emergencia a la embarazada.
Los efectivos sanitarios desplazados a la zona también atendieron a un hombre de 45 años que sufrió un corte en la muñeca y al que dieron de alta en el lugar de los hechos tras prestarle la primera asistencia.
http://www.20minutos.es/noticia/897289/0/policia/embarazada/accidente/