Las bombillas Light Emitting Diode (LED) permiten un ahorro de hasta un 80 por ciento en comparación con las lámparas convencionales. Siete de cada diez bombillas que alumbrarán las calles de ciudades como Madrid estas navidades serán LED por lo que el sector propone utilizar esta tecnología el resto del año.
El coste de mantenimiento es mínimo y su vida útil de casi 12 años
En ese sentido, la empresa Hella (fabricante de bombillas LED), ha destacado sus ventajas, entre ellas, que "permiten contar con alumbrados más eficientes y duraderos capaces de responder a la estrategia de economía sostenible de las distintas Administraciones".
Tienen unos costes de mantenimiento mínimos una vez instaladas y una vida útil cercana a los doce años (50.000 horas) frente a los tres años de las que se utilizan en la actualidad. Además, señalan desde la empresa, destaca que están fabricadas con materiales no contaminantes y más fáciles de reciclar que las lámparas comunes.
Menor contaminación lumínica
Los fabricantes de LEDs aseguran que éstas permiten dirigir de manera certera los haces de luz sobre la zona a iluminar, combatiendo la contaminación lumínica. También emiten una luz blanca muy parecida a la luz natural de día. Son sistemas de alumbrado resistentes en condiciones extremas como cambios bruscos de temperatura, lluvias intensas, nieve y actos de vandalismo.
Finalmente, la empresa Hella asegura que representan una alternativa real a las tecnologías tradicionales más conocidas como las halógenas o, más recientes, de bajo consumo. Además, permite contar con diseños muy variados y atractivos capaces de adaptarse a la identidad de cualquier ciudad española.
http://www.20minutos.es/noticia/899424/0/lamparas/led/ahorran/