El Real Madrid quiere romper su racha negativa de 17 años ante un Barça que es el principal candidato a conquistar la Copa del Rey de baloncesto. La juventud de Xavi Pascual contra la veteranía de Ettore Messina.
Share
comentarNotificar ErrorRecomendarCompartirEnviarLeer más tardeImprimir
El Regal Barcelona y el Real Madrid disputarán este domingo la final de la Copa del Rey de baloncesto en el Bizkaia Arena, en un encuentro que reeditará la final de Málaga de 2007, donde el triunfo fue para los blaugrana.
Una final que será especial, ya que contará con las presencia de los Reyes de España en el palco. Don Juan Carlos que ya estuvo hace ocho años en Málaga, además, presenció uno de estos 'clásicos', que se decantó del lado blaugrana y que encumbró a Pau Gasol, designado MVP de la cita.
Una final la malagueña que hizo daño a los blancos, que además querrán tomarse la revancha de la derrota liguera de final del año pasado y demostrar la calidad de una plantilla, que quiere acabar con la sequía liguera que les persigue en los últimos 17 años, que no levantan este título.
Los de Xavi Pascual, que llegaban como claros favoritos al título, han sufrido más de lo previsto para lograr este ansiado billete para disputar la final, donde sueñan con llevarse un título, que hace tres años no llevan a sus vitrinas, y así acercarse más al Real Madrid, que sigue siendo el club más laureado.
Serios y concentrados han sabido solventar los partidos ante Cajasol y Power Electronics Valencia, aunque sus rivales les han sabido poner problemas y los blaugranas han tenido que ofrecer su mejor versión para no despedirse de la competición, aunque deberán mejorar en el tiro exterior donde no están gozando de buenos porcentajes.
Por su parte, el Real Madrid quiere romper una racha negativa de 17 años sin levantar el título y que esperan que se quiebre con la llegada de un técnico ganador como Ettore Messina, que podría emular a Pesic y llevarse el título copero en su debut en la competición.