El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha llegado este jueves a Bagdad (Irak) para practicar varias diligencias en la causa en la que investiga la muerte del cámara de Tele 5 José Couso en la capital iraquí el 8 de abril de 2003.
Según una nota de prensa remitida por la familia Couso, el magistrado ha sido recibido en el aeropuerto internacional de Bagdad por personal de la embajada de España en Irak, que se ha encargado de su traslado al hotel, ubicado dentro del El hotel de Pedraz está dentro del recinto de seguridad del aeropuerto
recinto de seguridad del aeródromo. El hotel de Pedraz está dentro del recinto de seguridad del aeropuerto
El traslado de la comisión judicial se ha realizado a bordo de varios vehículos blindados que estaban escoltados por un grupo de GEOS del Cuerpo Nacional de Policía.
Junto a Pedraz han viajado a Bagdad una secretaria judicial, cuatro abogados de la acusaciones personadas en la causa, cuatro periodistas testigos y un grupo de informadores que cubre la visita.
Los letrados, que salieron el miércoles de Madrid sin el visado necesario para entrar en Irak, obtuvieron finalmente el documento en la embajada de este país en Amman (Jordania), donde la comisión judicial hizo escala.
Los componentes de la comisión judicial -a la que no acompaña ningún miembro de la Fiscalía de la Audiencia Nacional- tienen previsto realizar el viernes la reconstrucción de los hechos en el puente Aljumuriya y el Hotel Palestina, donde estaba trabajando Couso cuando fue alcanzado por el disparo de un tanque estadounidense.
http://www.20minutos.es/noticia/941683/0/pedraz/bagdad/couso/