El mundo de la Fórmula 1 sigue conmocionado por el terrible accidente que ha sufrido Robert Kubica en el Rally de Andora, en Italia. El polaco sufre heridas graves en una mano y una pierna y se perderá seguro buena parte de la temporada, sino toda.
Afortunadamente las noticias sobre la amputación de su mano que empezaron a circular esta mañana por internet parecen falsas, pero sí es cierto que la mano está en muy mal estado. En estos momentos los doctores intentan que recupere toda la movilidad posible en esa extremidad.
El accidente de Kubica ha truncado la que podía ser la gran temporada del piloto polaco. El nuevo Lotus Renault había presentado este año unos revolucionarios escapes bajos, situados debajo de las tomas de aire de los radiadores, que podían causar sensación en el Mundial.
Ya en los primeros entrenamientos de Cheste se vio a un Robert Kubica muy fuerte al volante del nuevo R31. El polaco marcó el mejor tiempo en el circuito valenciano superando los registros de Fernando Alonso (Ferrari) y de Sebastian Vettel (Red Bull). Espero que Kubica se recupere lo antes posible. ¡¡Animo Robert!!
PD. Os adjunto algunas imágenes que he encontrado en youtube del accidente de Robert Kubica en Italia.