Una encuesta publicada en la revista Fitness reveló que las mujeres estarían dispuestas a sacrificar un año de sexo por ser más delgadas.
Las preguntas se centraban en el hecho de cambiar los hábitos alimenticios y las dietas en las mujeres, además de la presión continua que las mujeres sienten sobre su físico.
En la encuesta participaron 2,400 mujeres. El 43 por ciento reconoció que ha evitado comer y el 39 por ciento ha tomado pastillas para adelgazar, mientras que el 51 por ciento respondió afirmativamente a la pregunta: "¿Estarías dispuesta a dejar el sexo durante un año a cambio de ser más delgada?".
Al parecer, las mujeres ven al sexo como algo secundario cuando de tener un cuerpo esbelto se trata precisamente para atraer al género masculino lo que supone una gran contradicción.
La psicóloga Jennifer Harstein, profesora adjunta de la Ferkauf Graduate School of Psychology de Nueva York, indicó en el programa "The Early Show on Saturday Morning" de CBS, que esta encuesta muestra la presión a la que están sometidas las mujeres, olvidándolo todo por tratar de obtener una imagen aceptable en la sociedad.
La psicóloga señaló que los medios tienen gran responsabilidad en transmitir este mensaje de la necesidad de ser delgadas: "Somos bombardeadas con imágenes de cómo debería ser nuestra apariencia, cuán delgadas deberíamos ser, cuán altas, qué deberíamos vestir".
La encuesta concluye que el 25 por ciento han eliminado la etiqueta vinculada a su nombre de una foto expuesta en la red social Facebook o le han pedido a algún amigo que la quite porque creen que se ven gordas.