El tricampeón del Tour Alberto Contador ha manifestado este jueves que, para que quede más clara su inocencia, quizás debe ser el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) el que se pronuncie, después de que esta mañana la Unión Ciclista Internacional (UCI) haya recurrido su absolución por presunto dopaje.
"Soy una persona que piensa que las cosas pasan porque tienen que pasar, y a lo mejor hay que ir al TAS para que quede más clara mi inocencia", ha argumentado Contador tras finalizar la cuarta etapa de la Volta a Cataluña, en la que ha mantenido el liderato.
La situación que se ha dado no me gustaría que fuera ésta
Contador, que se ha enterado del recurso de la UCI al cruzar la meta, ha restado importancia a este hecho porque sigue manteniendo la confianza en sus abogados. "Ha sido un día más. La situación que se ha dado no me gustaría que fuera ésta, pero confío plenamente en todos los argumentos que han dado mis abogados, pero plenamente", ha remarcado el pinteño.
El corredor del Saxo Bank ha reconocido que no es la mejor situación para competir, pero ha reiterado en una breve rueda de prensa y en medio de gran expectación que confía en las autoridades deportivas.
"Me gustaría que no se hubiera hecho la apelación, o que se hubiera hecho un poco más acorde a la lógica, pero si se apela y pasa es porque tiene que pasar. Tengo plena confianza en el caso ante el TAS", ha subrayado una vez más Contador.
El triple ganador del Tour ha dicho que seguirá "sin ningún tipo de problema" la temporada prevista, y al ser cuestionado sobre su posible exclusión del Tour de Francia, Contador ha respondido que ahora mismo sólo piensa en el Giro de Italia, carrera en la que su presencia está confirmada.
Sobre la decisión de la UCI, Contador ha afirmado que "han tenido tiempo para ver toda la documentación que se ha presentado", y ha resaltado que seguro que nunca han visto una documentación tan completa como la suya. "Este deporte ahora mismo tendría que plantearse muchas cosas", ha sentenciado Contador.
La Federación respeta la decisión
Por su parte, la Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha expresado este jueves su respeto por la decisión de la Unión Ciclista Internacional y anunció que "acometerá todas las acciones necesarias para mantener la inocencia" del corredor.
"En este procedimiento, la RFEC defenderá la resolución emitida por su Comité de Competición y Disciplina acometiendo todas y cada una de las acciones que sean necesarias para mantener la inocencia del deportista", señaló la Federación Española en un comunicado.
La RFEC reconoce el legítimo derecho de la UCI
En el texto la RFEC mostró "su respeto a la decisión adoptada por la federación internacional, quedando a la espera del cumplimiento de los plazos establecidos en el Código del Tribunal de Arbitraje Deportivo para que la UCI presente los fundamentos de su apelación y se proceda al nombramiento de los árbitros correspondientes".
La Federación reconoció "el legítimo derecho que asiste a la UCI a interponer este recurso de apelación, en virtud de la normativa deportiva de carácter internacional".
http://www.20minutos.es/noticia/999437/0/contador/apelacion/uci/