La victoria por KO de Sebastian Vettel en el GP de Australia ha levantado sospechas entre sus adversarios, que dudan de la legalidad del nuevo monoplaza RB7 de la escudería austríaca.
Todas las miradas están puestas en el alerón delantero del Red Bull, que podría ser demasiado flexible y estar incumpliendo el reglamento de la FIA.
Lewis Hamilton, segundo en Melbourne, lo ha dicho claramente ante los medios de comunicación:
“¿Han visto ese alerón? O la FIA cierra esa laguna del reglamento, o todos los equipos vamos a copiar ese sistema”
Pero también se acusa a Red Bull de alterar la altura del monoplaza para rodar más pegado al suelo en calificación y mejorar sus registros. Una acusación que ya se vertió sobre el equipo austriaco la pasada temporada, pero que sigue en pie para el director de McLaren, Martin Whitmarsh:
“Existen algunos sistemas de control de la altura, que muchos pensábamos que estaban prohibidos. Parece que algunos equipos son capaces de rodar más bajo de lo que deberían en calificación”
Aún así, es el alerón delantero flexible el que más recelo está generando entre los adversarios. Al parecer Red Bull ha ideado este año un sistema que le permite reducir la altura del morro del monoplaza para pegar el alerón delantero al suelo y ganar carga aerodinámica. El coche, sin embargo, superó los controles de la FIA, así que es improbable que la FIA prohíba ahora ese alerón.
PD. Creo que si la FIA no prohíbe este tipo de ayudas (difusor doble, F-duct, alerón flexible…), va siendo hora de que Ferrari se invente alguna…
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2011/03/30/la-formula-1-sospecha-de-red-bull/