Las autoridades han advertido sobre la altísima peligrosidad de los retos de muerte que se promueven en la internet, después de reportarse un nuevo caso del llamado “planking” en Australia.
En ese país, un hombre murió tras caer al vacío desde un balcón en el que estaba haciendo "planking”, donde la moda de tumbarse boca abajo en lugares públicos arrasa entre los internautas y exaspera a las fuerzas de seguridad.
La víctima falleció al instante tras despeñarse desde el séptimo piso de un bloque de apartamentos en la ciudad de Brisbane, según fuentes policiales citadas por la radio ABC.
El hombre y su amigo habían pasado la noche recorriendo las calles en busca de emplazamientos para hacer "planking", aseguró el subcomisario de la Policía del estado australiano de Queensland, Ross Barnett.
"Nos temíamos que pudiera pasar algo así", lamentó Ross.
A principios de semana, un joven fue detenido por fotografiarse practicando "planking" sobre un coche policial en la cercana localidad de Gladstone, y se advirtió a la población de que la actividad era "potencialmente peligrosa".
El excéntrico fenómeno, muy popular en las redes sociales en Internet, consiste en tumbarse boca abajo en lugares públicos inusuales como una rueda de molino, la mesa de un plató de televisión, funiculares, camiones, motocicletas o la vía del tren.
La página de "Planking Australia" en Facebook cuenta ya con 100,000 aficionados.