Vettel no está para bromas. El alemán no parece dispuesto a ceder en la dictadura que Red Bull ha implantado esta temporada en el Mundial de Fórmula 1 y logró una nueva 'pole' en Montecarlo, la quinta de la temporada, al marcar el mejor crono en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco.
Sebastian dio una vuelta que dejó a todo el mundo en el 'paddock' del Principado con la boca abierta, parando el crono en 1:15.606. El piloto germano fue el único, junto a Button, de bajar del 1:16.
Vettel estará acompañado en primera línea por el citado Button, que demostró una vez más el buen ritmo de McLaren en este trazado urbano de Montecarlo
La segunda línea estará ocupada por Webber, tercero en la clasificación, y por Fernando Alonso, que acabó cuarto después de haber vuelto a ser el más rápido en la sesión de la mañana.
La sesión de clasificación estuvo marcada por el grave accidente de Sergio 'Checo' Pérez, que perdió el control de su monoplaza a la salida del túnel y se estrelló contra las protecciones, teniendo que ser trasladado en ambulancia al hospital. Afortunadamente, el piloto mexicano llegó al centro médico consiciente y hablando, teniendo que ser asistido de contusiones en una pierna. Pasará la noche en observación.
El accidente, ocurrido a falta de 2:26 para que acabara la Q3, rompió la progresión de hombres como Alonso, que salió cargado de gasolina de inicio, o Hamilton. Este último ni siquiera había marcado tiempos cuando Pérez perdió el control de su Sauber. Cuando por fin salió a rodar la única vuelta de la que dispusieron los pilotos con ese tiempo, no pudo pasar del séptimo puesto. Otros, como Vettel, ya habían tenido oportunidad de marcar su vuelta más rápida.
Después de la carrera, Lewis Hamilton fue sancionado por los comisarios del Gran Premio de Mónaco después de haberse saltado una chicane en su mejor vuelta, por lo que retrasará en dos posiciones su actuación.
Por su parte, Jaime Alguersuari, el otro español en liza en el 'gran circo', partirá este domingo desde la vigésima posición tras cometer un fallo en la Q1 y chocar con Kamui Kobayashi, quedándose sin opciones de clasificar para la siguiente tanda al destrozar el alerón delantero de su monoplaza.
http://www.marca.com/2011/05/28/motor/formula1/1306590092.html