La sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco se detuvo en torno a 40 minutos debido al accidente que sufrió el mexicano Sergio Pérez a la salida del túnel. Perdió el control en el cambio de rasante y se estrelló contra la barrera protectora. Igual que le pasó a Rosberg.
Las caras de los pilotos en los 'boxes', montados en sus monoplazas, lo decían todo. Había mucha preocupación en el 'paddock' por el estado de 'Checo'. El piloto fue trasladado al hospital, pero desde su equipo llegaron buenas noticias. "Sergio estaba consciente y hablando. Se le ha llevado al hospital y tendremos que esperar para más información", informó el jefe de prensa de Sauber a pie de pista.
Sergio Pérez permanecerá ingresado en el hospital 'Princesa Grace' por motivos de seguridad y no podrá disputar el Gran Premio de Mónaco. El piloto de Sauber perdió el control de su monoplaza en la parte más rápida del circuito monegasco y acabó estrellándose contra las protecciones de la chicane a la salida del túnel.
Según afirma su equipo, el piloto centroamericano tiene una conmoción cerebral y una fuerte contusión en el muslo, pero no huesos rotos, tras habérselo realizado un escáner en el que los médicos del Hospital Princesa Grace no encontraron más lesiones. La ausencia en la parrilla del piloto mexicano, tiene un efecto para Lewis Hamilton (McLaren), que verá reducida su sanción por saltarse la chicane y saldrá desde la novena posición en lugar de la décima.
http://www.marca.com/2011/05/28/motor/formula1/1306588598.html