Un joven de 22 años ha muerto en la tarde de este lunes ahogado al acudir al rescate de un menor que perdió el flotador mientras se bañaba en una balsa de riego en el término municipal de Loja (Granada), han informado fuentes del centro de coordinación de emergencias 112 y de la Guardia Civil.
Los hechos han ocurrido poco antes de las 19.30 horas en un cortijo ubicado en la carretera que hay entre los municipios granadinos de Loja y Venta de Zafarraya.
Un niño de nueve años se bañaba en una balsa de riego ubicada en la zona cuando se le escurrió el flotador y empezó a tener dificultades para salir a la superficie, momento en el que un joven de 22 años se lanzó al agua y consiguió rescatar al menor, si bien él falleció.
Hasta el lugar de los hechos, el cortijo denominado 'Las mozas', se han desplazado efectivos de los Bomberos, la Policía Local, la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que no han podido hacer nada por salvar la vida del joven, un vecino de Loja identificado como M.F. y de origen magrebí, al igual que el menor de edad.
http://www.20minutos.es/noticia/1094652/0/ahogado/loja/granada/