Un hombre armado con una pistola irrumpió ayer en una iglesia del distrito madrileño de Ciudad Lineal, mató a una mujer embarazada y, tras herir a otra, se suicidió con su misma arma. La víctima mortal es una joven natural de Pontevedra, Rocío Piñeiro Oitavén, de 36 años, que residía en Madrid y que mañana sábado saldría de cuentas.
La víctima fue atendida en el lugar de los hechos por los facultativos de los servicios de emergencias que, tras intentar reanimarla sin éxito, le practicaron una cesárea de urgencia para salvar la vida al bebé. En el momento de ser tiroteada, la mujer pontevedresa se encontraba en compañía de su madre.
Los hechos, según la llamada que recibió la central de Emergencias 112, se produjeron minutos antes de las 20.00 horas en el interior de la iglesia parroquial de Santa María del Pinar, en el número 7 la calle del Jazmín. El cura que iba oficiar la misa de las ocho, de nombre Paco, se retrasó un poco para lavarse las manos y entonces se produjo el tiroteo, según explicó el párroco de la iglesia, Manuel Polo, que se encontraba en ese momento celebrando en otro sitio.
http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/118176.html