La Policía Nacional ha registrado este miércoles la finca de Las Quemadillas, en Córdoba, propiedad de los abuelos paternos de los dos hermanos desaparecidos. Los investigadores han abierto suelos y falsos techos del inmueble familiar, según el abogado de José Bretón, padre de los dos niños, que ha sido sacado de prisión para el nuevo registro.
Tras doce horas de labores de rastreo sin hallar rastro de los hermanos, la Policía Nacional ha finalizado los trabajos, que retomará este viernes, ha informado el letrado José María Sánchez de Puerta.
Los agentes también han inspeccionado estancias de la casa, entre ellas la habitación en la que supuestamente estuvieron los niños la última vez y donde quedan recuerdos de ellos, como algunos dibujos.
Georrastreadores y buzos
En las labores de rastreo, la Policía ha contado con la ayuda de tres georrastreadores (uno para exteriores y dos para interiores), mientras que dos buzos llegados de Sevilla han inspeccionado dos pozos de la finca sin encontrar nada, según el letrado.
Sánchez Puerta ha afirmado que su cliente, que previsiblemente accederá este viernes a la finca, se encuentra "triste" y "se emociona cuando escucha el nombre de sus dos hijos".
La vivienda cuenta con una planta baja y una primera planta, mientras que un cobertizo permite al acceso a otro edificio más pequeño.
Registros anteriores
Se han derribado muros y abierto suelos
Los anteriores registros de la finca se centraron en el terreno que rodea a la casa y el último se realizó hace dos semanas con la ayuda de georradares y también ante la presencia del padre de los niños.
Bretón ingresó en prisión incondicional y sin fianza el pasado 21 de octubre al imputarle el juez instructor José Luis Rodríguez un delito "de detención ilegal cualificada de desaparición de menores" y otro de "simulación de delito".
Los niños, de 2 y 6 años, desaparecieron el 8 de octubre y, según la versión del padre, los perdió en un parque de Córdoba.
http://www.20minutos.es/noticia/1208304/0/policia-registro/vivienda-cordoba/ninos-desaparecidos/