Tres equipos de profesionales estuvieron viajando por el mundo, captando las impresiones sexuales de ciudadanos de los cinco continentes, para crear "Sex Mundi", la aventura del sexo, la cual es una serie en alta definición que representa la sexualidad, el erotismo y las relaciones humanas en diferentes culturas del mundo, reporta diariosigloXXI.com.
Esta producción que se estrenó recientemente pretende ser "una enciclopedia erótica audiovisual sólo para adultos", explica Roberto Blatt, director general de la cadena de documentales, indica elnortedecastilla.es.
A lo largo de 15 capítulos se recorren 23 países con el fin de reflejar "la situación actual de la sexualidad desde el punto de vista biológico, antropológico, social, religioso cultural y filosófico", explica Tania Estévez, una de las guionistas, reporta elcomercio.es.
A continuación 10 de las revelaciones que se darán a conocer en esta serie y que nos abren los ojos frente a las prácticas sexuales que se ejercen fuera de nuestras fronteras.
1. Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo se realizan más de cien millones de actos sexuales, casi 65 mil por minuto.
2. En China, los padres buscan pareja para sus hijos en determinadas calles o plazas y en donde llegan a diversos acuerdos económicos.
3. Los brasileños prefieren tener un encuentro sexual a un aumento de sueldo.
4. En Estados Unidos se han puesto de moda los llamados "furries": personas que para conseguir placer sexual se visten de pies a cabeza como su animal favorito y sostienen relaciones sin quitarse el disfraz.
5. En España se celebran las fiestas "Goa": reuniones masivas en las que abunda el sexo fácil y sin exigencias.
6. En Argentina han surgido los "telos": hoteles para parejas con habitaciones decoradas como aulas escolares.
7. Holanda y Alemania son los países donde la sexualidad es un tema del que se habla sin tabúes.
8. Marruecos e Israel son dos naciones donde hablar de sexo es más complicado que mencionar un plan para derrotar a un presidente.
9. Tel Aviv posee uno de los cines porno gays más grande del mundo.
10. En Japón se vive una auténtica obsesión por la belleza occidental, que lleva a las mujeres a teñirse de rubio, operar sus párpados, realizarse implantes de nalgas y, sobre todo, aumentar el tamaño de sus pechos para ser más atractivas.
También, en Japón, proliferan las llamadas "mangaterías", donde los adolescentes pueden acceder a vídeos de cómics eróticos en habitaciones privadas