Un hombre de unos 35 años de edad, que al parecer sufre una enfermedad mental, se hizo pasar por médico intensivista (UCI) y realizó ocho guardias, cinco de ellas en la central, dos en una ambulancia del 061 y media jornada en un hospital de Mallorca, sin haber obtenido nunca el título de médico ni haber estudiado medicina.
Los hechos se remontan a hace aproximadamente un mes. El supuesto impostor se presentó en las dependencias del 061 alegando que era médico intensivista de Barcelona y que le gustaría realizar unas prácticas en Mallorca, ya que en un futuro no muy lejano quería venir a vivir a la isla.
El hombre, que se identificó como Antonio Albert (nombre falso), facilitó un número de colegiado facultativo que, una vez realizadas las correspondientes gestiones, se descubrió que también era falso. En principio, las diferentes guardias que llevó a cabo en el interior de la ambulancia del 061 las hizo acompañado de un médico tutor, pero en algunos casos el falso profesional era quien hacía los trabajos en la parte posterior de la ambulancia con la ayuda de un enfermero.
La situación se destapa en el momento en el que varios colegas que ejercían de tutores empezaron a sospechar de la falta de conocimiento que tenía el hombre, y mucho más cuando él apuntaba que era intensivista, una especialidad muy valorada en medicina. Otro punto importante fue el que protagonizó en un hospital. Después de presentarse y solicitar un puesto de trabajo, el impostor ejerció durante unas horas. Posteriormente, cuando recursos humanos le pido la documentación que acreditase su condición de médico, el falso doctor huyó y dejó la guardia colgada.
Según varios testigos, el protagonista de esta historia ya intento hace unos años hacerse pasar por piloto de Spanair, pero no logró ponerse al frente de un avión