MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Los servicios de telefonía, electricidad y gas acapararon algo más de la tercera parta de las quejas de los consumidores en 2009, hasta registrar más de 24.700 consultas, según los datos de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI).
En concreto, 7.153 quejas estaban relacionadas con la telefonía, motivadas en su mayoría por facturaciones incorrectas, así como por problemas en las portabilidades y recepción de 'sms' no solicitados, 1.918 con las eléctricas por no comprensión de las facturas, así como por las lecturas 'estimadas', y 1.573 con las empresas de gas y derivados, centradas en su mayoría en la aplicación de las tarifas en las facturas.
Asimismo, las quejas registradas en el sector de la vivienda se elevaron a 4.000, un 31% más, motivadas por el incremento de desacuerdo sobre las cláusulas de suelo, mientras que los servicios financieros recibieron más de 1.700 consultas, un 21% más, sobre todo de aspectos relacionados con las hipotecas.
"Las reclamaciones no son sino un reflejo fiel de la negativa coyuntura económica de nuestro país que hace que la precaria situación en la que se encuentran miles de consumidores les empuje a dejar de callarse ante las diversas situaciones de conflicto a las que se enfrentan defendiendo así sus intereses económicos y mirando por su bolsillo de una manera muy especial", afirmó la presidenta de FUCI, Agustina Laguna.