EUROPA PRESS. VIGO. Un total de cuatro bebés de una guardería ubicada en el barrio vigués de Navia han sido ingresados en los últimos días en el Hospital Xeral de Vigo con "síntomas de intoxicación", por lo que se ha abierto una investigación para determinar si pudiesen haber ingerido algún tipo de tranquilizante.
Fuentes del Hospital Xeral explicaron que es "bueno" el estado de salud de los cuatro bebés, de edades comprendidas entre los cero y los dos años y que ingresaron en la tarde del viernes y la mañana del sábado con "síntomas de intoxicación" y somnolencia. Así, indicaron que tres de los menores fueron dados de alta ayer, mientras que uno quedará en observación y posiblemente sea dado de alta a lo largo del día de hoy.
Desde el centro de educación infantil A Camelia declinaron realizar declaraciones sobre lo ocurrido y sólo se limitaron a indicar que "el tema está en el juzgado", que ha decretado el secreto de sumario. Asimismo, la jueza que lleva la causa ha precintado el aula de bebés de la referida guardería.
Por su parte, la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta, que lleva las competencias sobre menores, ya se ha puesto a disposición de la jueza para colaborar con toda la información que le sea requerida y ha avanzado que el equipo de inspección se personará en las instalaciones de la guardería, para comprobar anomalías.