El Volkswagen Polo ha sido declarado Mejor Coche del Mundo de 2010 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. En la categoría de coches ecológicos, los modelos Polo, Golf y Passat BlueMotion, han sido galardonados con el premio Mejor Coche Ecológico de 2010, con los menores consumos y emisiones en sus categorías.
Mérito, valor, seguridad, medio ambiente, importancia y atractivo emocional son los criterios para otorgar el premio al Mejor Coche del Mundo. Ya en 2009, un vehículo de la marca Volkswagen consiguió la máxima puntuación: el Golf. Este año, los tres máximos aspirantes a este título fueron, por orden alfabético, el Mercedes-Benz Clase E, el Toyota Prius y el Volkswagen Polo. El jurado, compuesto por 59 expertos de 25 países, eligió al Polo frente a 30 contrincantes.
"Nos honra que el Polo haya sido escogido por este distinguido jurado", declaró el profesor Dr. Martin Winterkorn, presidente del Grupo Volkswagen. "Tras el gran triunfo del Golf el pasado año, estamos encantados de repetir este éxito con el nuevo Polo. Estos vehículos han recogido prácticamente todos los premios que otorga la industria automovilística. Esto demuestra que Volkswagen está en el buen camino y que probablemente cuenta con la mejor gama de productos de toda su historia".