La filial española del fabricante de automóviles Honda ha llamado a revisión 250 unidades de la versión diesel automática de su modelo todoterreno CR-V RE6 por un potencial defecto en los conductos de combustible que podría llegar a provocar un incendio. En algunos casos, el conector entre la manguera de retorno de combustible y los cuatro inyectores no está bloqueado debido a un fallo en el proceso de cierre, por lo que podría producirse una fuga en el compartimiento del motor, señaló Facua. Una fuga de combustible puede provocar la pérdida de potencia o, potencialmente, un fuego en el compartimiento del motor, añadió.
Fuentes de la compañía señalaron que esta campaña de revisión se inició el pasado mes de febrero y que de las unidades afectadas, "prácticamente la totalidad" se encontraban todavía en los concesionarios, ya que esta versión fue lanzada a la venta en enero.
Asimismo, indicaron que ya se han revisado unas 220 unidades por este eventual defecto y explicaron que en ninguna de ellas se ha encontrado ningún problema con los manguitos del combustible y que por el momento quedan unas 30 unidades por analizar.
Desde Honda España subrayaron que esta acción no representa "en ningún caso" una campaña de seguridad y afirmaron que por el momento no se han encontrado fallos en relación con los ajustes de los manguitos del combustible que podrían provocar una potencial pérdida de gasóleo.