Si tienes muchos contactos del mismo sexo o eres rechazado en la mayoría de las solicitudes, un equipo especial de la red social será alertado automáticamente. Es la nueva "arma secreta" de Facebook para detectar cualquier "acosador sospechoso".
Portaltic/EP
También si mandas por ejemplo un número excesivo de mensajes a otros usuarios. La red social más popular del planeta quiere convertirse en uno de los lugares más seguros en Internet, y por ello ha anunciado su nuevo plan para luchar contra el acoso on-line.
Utilizará un algoritmo de seguridad para detectar a los acosadores y luchar contra los delitos considerados graves, tales como la pornografía infantil. Los comportamientos agresivos son detectados por ese algoritmo que avisa a un equipo de Facebook, el cual revisa la alerta, y puede llevar al bloqueo de la cuenta del usuario.
El departamento de seguridad internacional de Facebook está dirigido por Max Kelly, un ex agente del FBI con experiencia en delito cibernético y la lucha contra el terrorismo antes de pasar a trabajar para Facebook.
Kelly declaró que el sistema de seguridad analiza las acciones de los usuarios en la red social, y este comportamiento se compara con una serie de acciones modelo. "El sitio hace una evaluación sobre el comportamiento y si está se aleja de lo que considera normal, Facebook puede presentar una advertencia o activar otros métodos", explica Kelly.
Facebook considera que su red es uno de los lugares más seguros y se resiste a instalar lo que se conoce como un "botón de pánico", un acceso directo en cada perfil del usuario, para contactar con una fuente de ayuda en caso de ser intimidado.