Lunátikkos
adiccion a la masturbacion 33nxk7s
Lunátikkos
adiccion a la masturbacion 33nxk7s
Lunátikkos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 adiccion a la masturbacion

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




adiccion a la masturbacion Empty
MensajeTema: adiccion a la masturbacion   adiccion a la masturbacion Icon_minitimeSáb 17 Abr 2010, 11:19

Adicción a la Masturbación — ¿Qué es la Adicción a la Masturbación?
La adicción a la masturbación, para ponerlo sencillamente, es la necesidad compulsiva de masturbarse. La necesidad se vuelve tan sobrecogedora, que el adicto no tiene el poder para evitar masturbarse. Este poderoso deseo está en la base de la mayoría de las formas de adicción sexual. La necesidad de ver pornografía, es usualmente un precursor de la masturbación. Las formas más avanzadas de adicción sexual, tales como múltiples relaciones, sexo con prostitutas u otras actividades ilegales, tienen generalmente sus inicios en la masturbación. La adicción a la masturbación, es conocida como una adicción de “proceso”, en oposición a la adicción a sustancias como el alcohol o las drogas. En una adicción de proceso, el sentimiento eufórico o estimulante, proviene de químicos liberados en el cerebro, en lugar de una fuente externa. A medida que la mente se acostumbra a la liberación de estos químicos, busca recursos contínuos para obtener esa estimulación.

En la superficie, la masturbación podría parecer inofensiva. Después de todo, es simplemente sexo contigo mismo. Pero hay más en la masturbación que lo que el ojo puede ver. Dado que somos seres de tres componentes —cuerpo, alma y espíritu—, la masturbación nos afecta física, emocional y espiritualmente. Antes de adentrarnos en los efectos negativos de la masturbación, permíteme asegurarte que estos son reales y que yo los he experimentado en mi propia vida.

Adicción a la Masturbación — Efectos Físicos
Como ya lo habíamos mencionado, el “estímulo” de la adicción a la masturbación, proviene de la generación de químicos que son liberados dentro del cerebro durante el orgasmo. Cuando el cerebro comienza a necesitar este “estímulo”, el adicto se entrena para llegar al clímax más rápido y más a menudo. Además, el adicto se acostumbra a las sensaciones de la masturbación, en ocasiones al punto de que la actividad sexual “normal” no es satisfactoria. Woody Allen tenía una línea en una de sus películas: “Soy bueno en el sexo; practico mucho cuando estoy solo”. Aunque esa línea puede parecer graciosa, minimiza el problema físico de la masturbación. Al practicar masturbación, el adicto se satisface en una actividad intensa y corta con clímax rápido. Desafortunadamente, esto no es muy satisfactorio para una esposa en una relación sexual.

Adicción a la Masturbación — Aspectos Espirituales y Emocionales
La masturbación, por su propia naturaleza, es un acto egoísta. Dado que estás teniendo sexo contigo mismo, no hay necesidad de complacer a nadie más. La naturaleza emocional tiende a seguir el mismo curso. Dado que el sexo se convierte en algo más que otra manera de satisfacer tus propias necesidades físicas, así también la tendencia es ignorar las necesidades emocionales de tu esposa. Ella se convierte en nada más que un objeto de tu satisfacción sexual. En mi propio matrimonio, esto llevó al punto en el que yo no necesitaba a mi esposa, ni física ni emocionalmente, así que comencé a cerrarme completamente a ella. Esto nos llevó a la separación y al divorcio, luego de trece años de matrimonio.

Mucha gente es rápida para señalar que la masturbación no está específicamente mencionada en la Biblia, así que no debe haber nada malo en ella. Algunos señalarán a la historia de Onán en Génesis 38:10, como un ejemplo de masturbación condenada en la Biblia. Sin embargo, en el contexto, puede argumentarse que la maldad de Onán tenía raíces en su renuencia a darle un heredero a su hermano muerto. Se necesitó la declaración radical de Jesús en Mateo 5:28 para mostrar la naturaleza pecaminosa de la masturbación: “Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón”. Dado que la masturbación está casi siempre acompañada de pensamientos lujuriosos, de acuerdo a las palabras de Jesús, es prácticamente lo mismo que adulterio, que es definitivamente un pecado.

Adicción a la Masturbación — ¿Cómo Saber Si Soy Un Adicto?
La maner más fácil para saber si tienes una adicción a la masturbación, sería parar. Trata de abstenerte de la masturbación o de cualquier forma de sexo fuera del matrimonio por treinta días. Si puedes aguantar este tiempo sin masturbarte en tu primer intento, probablemente no seas adicto. Sin embargo, es posible que quieras considerar dejarlo de cualquier manera por el bien de tus relaciones. Si como yo, eres apenas capaz de aguantar más de dos o tres días, aparentemente tienes un problema de adicción. Dado que la masturbación afecta al cuerpo, alma y espíritu, la recuperación debe llevarse a cabo en las tres áreas. La recuperación física involucra abstinencia. Hemos mencionado anteriormente que esto es una cosa difícil, por no decir imposible, en nuestras propias fuerzas, por lo que necesitamos el apoyo emocional que solo puede venir de la búsqueda de gente responsable. Esto podría incluir consejería con un consejero cristiano experimentado en temas de adicción sexual o uniéndose a un grupo de apoyo para pecados sexuales en línea. Este puede ser un paso intimidante, ya que la adicción a la masturbación tiende a ser un pecado oculto y hay un sentimiento de vergüenza al admitir esta lucha. Y ese sentimiento de vergüenza puede evitar que nosotros pidamos perdón a Aquel que lo da libremente. Pero esa sanidad y renovación espiritual es una parte determinante del proceso de recuperación.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




adiccion a la masturbacion Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la masturbacion   adiccion a la masturbacion Icon_minitimeSáb 17 Abr 2010, 11:20

Existen muchos mitos alrededor de la masturbación; lo que es cierto, es que cuando se convierte en algo obsesivo en tu vida, estamos hablando de una adicción y debes tratártela como tal.


Autor: Jorge Hidalgo
Fuente: Catholic.net

A pesar de lo común que puede sonarte, éste suele ser un tema desconocido para muchas personas y nunca está por demás que tengas la información necesaria para entenderlo y superarlo.

Este es el testimonio real de alguien que practicaba constantemente la masturbación: “Siento incapacidad de amar; de enfrentar la vida, de ser amado, y mi debilidad de carácter ha ido creciendo poco a poco. He pensado que todo esto es debido a la conducta adictiva que tengo respecto a la masturbación. Me da mucho coraje ver cómo los medios de comunicación, incluyendo Internet, nos bombardean con este tipo de información. Con relación a mi problema, me gustaría saber ¿cómo tratarlo?, ¿qué hacer? y ¿qué consecuencias psicológicas, físicas y emocionales hay al respecto?”

La masturbación es un vicio

Existen muchos mitos alrededor de la masturbación; lo que es cierto, es que cuando se convierte en algo obsesivo en tu vida, estamos hablando de una adicción y debes tratártela como tal.

Las adicciones no sólo se dan con sustancias, sino también puedes ser adicto a relaciones y actividades diversas, como por ejemplo: al juego, Internet, al sexo y a determinadas personas...

Houston, tenemos un problema...

Como ocurre en el tratamiento de cualquier otro tipo de adicción: lo principal, es que reconozcas y aceptes que tienes un problema, y ese es el primer paso hacia tu recuperación.

Lo sé, es una situación especialmente delicada, pues es un asunto íntimo, aunque déjame decirte que muchas veces no viene del placer sexual; es más, puede ser consecuencia de una depresión, angustia, ansiedad o algo que no te permite conciliar el sueño.

Por lo general, a nadie le gusta admitir que tiene este problema; la mayoría, lo mantiene en secreto, ya que es más difícil vencer la vergüenza y buscar la ayuda necesaria.

Pero que esto no te detenga. Si sufres con la masturbación, mereces ser ayudado para encontrar una solución a tu problema.

“Una necesidad imperiosa..."

Por lo general, quien se inicia en la masturbación, comienzan por mera curiosidad; y puede ser tu caso. Pero cuidado, si no lo corriges, ésta se convierte en un acción cotidiana.

Lo que debes entender, es que no puedes abusar de tu cuerpo. En esta actividad gastas energías que puedes utilizar en otras cosas. A pesar de que sientas “que has satisfecho una necesidad imperiosa”, inmediatamente después te viene la culpabilidad y el vacío que te llevan a experimentar una horrible sensación de soledad.

Pero lo más peligroso viene después, en el momento en que desgraciadamente la práctica de la masturbación te conduce a desequilibrios nerviosos -en una primera instancia- y que a la larga, afectan tu facultad sexual y afectiva con una pareja; pues te repliegas sobre ti mismo experimentando siempre una insatisfacción plena.

Principales recomendaciones

Lo primero que tienes que hacer, es reconocer que has caído en este vicio y tener el coraje de pensar y también decir, que la masturbación es un mal.

Quizá escuches con frecuencia argumentos que intentan defenderla diciendo que se trata de un comportamiento inofensivo, pero no es así. La masturbación, como todo vicio, esclaviza.

¿Cómo superar el sexo solitario?

La clave de todo está en formar tu voluntad. La única fuerza que puede controlar la energía potente de tu sexualidad es tu voluntad firme y decidida, porque es una fuerza personal profunda e interior.

Si quieres dejar el vicio, te serán muy útiles los siguientes consejos; ahora que no está demás poner en práctica la disciplina personal, el trabajo responsable, las motivaciones sólidas naturales y sobrenaturales, que te ayuden al control de las reacciones para vivir dominando la vida y que la vida no te domine.

Desfoga tu vigor en el deporte, el trabajo físico, la actividad creativa y dinámica, para eliminar las tensiones físicas.
Selecciona tus lecturas, busca espectáculos sanos e intenta controlar tus estados de ánimo.
Evita la soledad, el ocio, las lecturas e imágenes pornográficas.
Cuida la manera como miras a las personas del otro sexo.
Busca el contacto con la naturaleza, el trabajo físico y los hobbies educativos.
Adaptación para "Sí para jóvenes" de los artículos de Jorge Loring y Yusi Cervantes del mismo título.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




adiccion a la masturbacion Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la masturbacion   adiccion a la masturbacion Icon_minitimeSáb 17 Abr 2010, 23:32

abri este hilo ayer,,porque cuando estaba foreando,,,,,,,,estaba viendo un programa en la cuatro,,que trataba de esto,,,,,es impresionante,,habia un muchacho que se masturbaba 15 veces diarias,,,y cuando le entraba el "mono"..se ponia todo nervioso y tenia que ir a un baño,,,a masturbarse,,,todo un problema,,,,,,estaban tratandole,,,,,para quitarle esa adiccion,,,,,,,,luego salio otro que,,,le hicieron un reconocimiento,,y la prostata la tenia tocada,,y le faltaban un monton de vitaminas al cuerpo,,,claro,,,,,,este tambien se mastubaba un monton de veces al dia,,,,,,
pobres!!!.....toda adiccion es mala,,,,,,esta claro!....
Volver arriba Ir abajo
Jack Sparrow
adiccion a la masturbacion 5m0hu8
adiccion a la masturbacion Default6
Jack Sparrow


Cantidad de envíos : 708

Sexo : Masculino

Localización : Somewhere in America


adiccion a la masturbacion Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la masturbacion   adiccion a la masturbacion Icon_minitimeDom 18 Abr 2010, 00:05

Excelente artículo muy informativo, en la vida creo que los excesos desequilibran a las peronas, a veces las personas que se masturban aditivimamente buscan llenar un vacío que sienten en su interior. Tiene que ver mucho con las emociones y como se siente la persona. Un abrazo para mis amigos


Última edición por Jack el Dom 18 Abr 2010, 00:07, editado 1 vez (Razón : correciones ortográficas)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




adiccion a la masturbacion Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la masturbacion   adiccion a la masturbacion Icon_minitimeDom 18 Abr 2010, 00:16

ami ayer me llamo la atencion el documental,,,,fue algo que yo desconocia,,,como sufren,,,,,,,,,,,,y las consecuencias para la salud,,,,,,
gracias jack... Besochica
Volver arriba Ir abajo
Jack Sparrow
adiccion a la masturbacion 5m0hu8
adiccion a la masturbacion Default6
Jack Sparrow


Cantidad de envíos : 708

Sexo : Masculino

Localización : Somewhere in America


adiccion a la masturbacion Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la masturbacion   adiccion a la masturbacion Icon_minitimeDom 18 Abr 2010, 00:38

de nada Enusky a veces pienso que si el mundo condenara menos y ayudara mas entonces podriamos a contribuir a la felicidad de los demas. Muchas personas sufren en silencio y no le dicen a nadie por temor a ser juzgado o en alguna forma ser objeto de burla. Sabemos bien que la morbosidad social y su crueldad estan patentes y exsten y estan listas para juzgar sin compasion.

Cuando era pequeño me mordia las uñas a tal punto que ya no tenia. Mi mama y mis dos hermanas hicieron un plan para ayudarme. Cada vez que tenia el deseo de moderme las uñas decia Help y ellas corrian y me sujetaban las manos hasta que la ansiedad me pasaba, muchas noches mis hermanas y yo dormimos en el piso y ellas aun dormidas sujeban mis manos. Ahora bien cuando estaba solo y sentia el impulso recordaba que mis hermanas dejaban por todo por ayudarme, que tuvieron malas noches cuidandome. Eso me daba fuerza para no hacerlo, eso se llama el poder del amor. Sentirme amado por mi familia y no ser criticado por vicio y compulsion. Cual fue el resultado que amor de mis hermanas me ensenaron que con amor ayudamos a superar crisis. Curiosamente mi mama nunca dijo nada solo observaba, pero simplemente dejo que los lazos de amor entres hermanos se hiciera fuerte. Solo quize compartir esta experiencia con ustedes mis amigos. kisses.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




adiccion a la masturbacion Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la masturbacion   adiccion a la masturbacion Icon_minitimeDom 18 Abr 2010, 01:00

bonita historia,,,,,,,,,y toda una leccion ,,si señor!!....... adiccion a la masturbacion 6453
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





adiccion a la masturbacion Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la masturbacion   adiccion a la masturbacion Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
adiccion a la masturbacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuando el celular es una adicción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: adiccion a la masturbacion A2945sHablemos de sexo...sin censura-
Cambiar a: