Conducir requiere mucha concentración y quizás por esa falta a un conductor de Valencia le cayeron 150 euros de multa porque mientras conducía su automóvil... se masturbaba, se supo el viernes.
El conductor no tenía "la libertad de movimiento suficiente y no prestaba la atención necesaria para una buena conducción", argumentó el policía que lo detuvo en Valencia en la denuncia que presentó formalmente. "Distraído", el conductor "se masturbaba con su mano derecha", detalló el policía, sin precisar si el vehículo estaba en movimiento en el flagrante momento en que fue sorprendido por las fuerzas del orden.
El proceso verbal fue colgado el viernes en internet por un anónimo que eliminó las identidades del agente y el conductor, pero la policía de Valencia confirmó la autenticidad del documento... y del hecho.
E-mails, redes sociales, medios: el tema circuló a velocidad vertiginosa, desatando mucho comentarios y preguntas.
La ley española sobre seguridad vial no precisa nada sobre eventuales sanciones específicas en el caso de masturbarse al volante. Pero la infracción es "grave", según la autoridad policial, incluso al nivel de "estar distraído llamando por teléfono, leyendo o mirando una película en el volante".
La sanción aplicada al onanista conductor será decidida por un tribunal de la policía.