Formula 1
Llega la hora de la verdad. Después de los cuatro primeros asaltos de la temporada, el Gran Circo inicia su andadura en Europa y desde ahora ya no valdrán las excusas. Alonso llega al GP de España con ganas de reivindicarse ante su público y sin preocuparse por las roturas del motor Ferrari.
Para el piloto español arranca el Mundial de verdad, aunque no oculta que le hubiera gustado lograr algún punto más de los 49 que tiene en su casillero. "Por una razón u otra no hemos logrado hacer los puntos que deseábamos, pero creo que vamos a tener un buen coche en Barcelona y no estoy preocupado. Ahora correremos en circuitos en los que hemos entrenado y es el momento de demostrar quién va estar en la lucha por el mundial y quién no y para los equipos ver quién es capaz de evolucionar más rápido que sus oponentes", añadió.
De los problemas de fiabilidad que han acompañado a Ferrari desde la prueba inaugural en Bahrein, señala que "están localizados" y que "intentaremos llegar a Barcelona y lo que resta de campeonato con un motor cien por cien fiable", dijo. Sobre la posibilidad de solicitar a la FIA poder trabajar en el motor añadió que "lo que he hablado con los técnicos de motores es que están muy confiados en haber resuelto el problema. Los problemas que hemos tenido nosotros y Sauber también han sido varios, no uno en particular"..
Darán caza a los Red Bull
Alonso también habló en un acto del Banco Santander sobre la posibilidad de montar en Montmeló el famoso 'conducto F' que mejora la velocidad punta del monoplaza. "No es un sistema sencillo a la hora de hacerlo funcionar y el equipo está trabajando duro para que esté disponible lo antes posible. Tanto ese sistema como otras pequeñas mejoras sí que están previstas para Barcelona y ojala puedan llegar". El asturiano no tiene dudas de que con las mejoras que introducirán en el GP de España podrán dar caza a los Red Bull en las próximas sesiones de calificación.
El piloto de Ferrari no huyó tampoco de la polémica y, pese a no querer hablar más del adelantamiento a Massa en la entrada al 'pit lane' del circuito de Shanghai, sí lo hizo de Hamilton. Para Alonso su ex compañero deberá andarse con ojo con las próximas carreras tras los dos avisos que ha recibido. "Han habido decisiones polémicas y poco constantes con Hamilton, pero no hay que darle demasiada importancia. Ya tiene dos avisos y si hace algo mal pues será sancionado".
Por último, el asturiano no comparte la opinión de los aficionados alemanas que en un 63 por ciento consideran se sienten decepcionados con la vuelta de Schumacher a la Fórmula 1. "En el paddock no hay esa sensación y sí respeto. Ha tenido un mal inicio pero el Mundial no ha acabado y por tanto, lo mejor para él está por venir", concluye.Eurosport