Moto GP
Pedrosa quiere olvidar Qatar en un trazado que ya conquistó en 2008
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Campeonato del Mundo de Motociclismo se reanuda este fin de semana en Jerez de la Frontera con la disputa del Gran Premio de España, una segunda cita de la temporada en la que los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) y el australiano Casey Stoner (Ducati) tratarán de impedir que el italiano y actual líder del Mundial de MotoGP, Valentino Rossi (Yamaha), siga sintiéndose tan cómodo en el trazado andaluz.
Después de un paréntesis de tres semanas y con el Gran Premio de Japón reprogramado al 3 de octubre por la erupción del volcán islandés, la lucha por el campeonato de MotoGP vivirá en territorio español su segundo asalto, una prueba propicia históricamente para Rossi.
'Il Dottore', sin duda, el más favorecido por el cambio de fechas, ya que ha podido disponer de una semana más para recuperarse de la lesión que se produjo en un hombro mientras practicaba motocross cerca de su casa en Italia, suma seis victorias en Jerez en la máxima cilindrada (2001, 2002, 2003, 2005, 2007 y 2009), además del segundo puesto de 2008.
Estos brillantes números en la cita española invitan a pensar en un nuevo triunfo del de Urbino, que, no obstante, para dar continuidad a su victoria en la prueba inaugural de Qatar, deberá sobreponerse a sus molestias y a Lorenzo y Pedrosa que, corriendo en casa, no quieren verle ganar de nuevo.
El mallorquín, que escoltó a su compañero de equipo en el podio de Losail, no sabe lo que es ganar en Jerez en la categoría 'reina', a pesar de haber salido desde la pole en sus dos comparecencias previas. En una pista que califica como "mágica" y en la que espera ponerse al frente del Mundial, Lorenzo fue tercero en 2008 y se fue al suelo a falta de cuatro vueltas el año pasado.
Pedrosa, por su parte, quiere comenzar a encarrilar la campaña y olvidar el sabor amargo que le dejó el séptimo puesto cosechado en el trazado del desierto. Para ello, los precedentes estarán con el catalán y es que en sus cuatro visitas como piloto de MotoGP siempre ha sido primero (2008) o segundo (2006, 2007 y 2009).
Junto a ellos, Stoner también afrontará la cita con ganas de dejar a un lado el error que le hizo quedarse sin puntos en su debut en Losail, mientras que, tras los cuatros 'grandes', otros como Andrea Dovizioso (Honda) o Nicky Hayden (Ducati) querrán confirmar, si no mejorar, la buena impresión que dejaron en Qatar, dando la sorpresa en la pista gaditana.