Pirelli, el fabricante italiano de neumáticos, ha anunciado sus planes de ofrecerse para suministrar neumáticos a todos los equipos de Fórmula Uno el próximo año. Los proveedores actuales, Bridgestone, se retirarán al final de esta temporada y se están estudiando una serie de fabricantes de alternativos.
“Pirelli comunica su decisión de presentar una oferta técnica y comercial para el suministro de neumáticos a todos los equipos en el campeonato mundial de Fórmula Uno,” decía un comunicado emitido por Pirelli.
“La compañía tiene previsto presentar la candidatura a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la FOA (Formula One Administration Limited) el 9 de mayo, la fecha del próximo Gran Premio de Fórmula Uno que se celebrará en España”.
Sam Michael, Director técnico de Williams, reveló esta semana que los equipos había acortado que su opción preferida de proveedor de neumáticos estaba entre – Michelin o Avon Cooper – pero con el anuncio de Pirelli, la decisión final por parte de la FIA es poco probable que sea inminente.
Pirelli tiene un gran pedigrí en la F1, habiendo ganado 44 Grandes Premios entre 1950 y 1991.
Etiquetas:
F1,
Pirelli