Por primera vez, Bridgestone llevará una asignación de los neumáticos de seco no consecutivos al desafío del Gran Premio de Mónaco que se celebra en las calles de Monte Carlo del 13 al 16 mayo.
El compuesto medio y el súper blando de Bridgestone Potenza abordarán las resbaladizas calle de 3,34 kilómetros, haciendo un cambio respecto de la asignación anterior para esta carrera, de blando y súper blando. El circuito es el más corto del calendario, con un asfalto pulido entre los inamovibles guardarailes. También es el circuito de velocidad media más bajo, debido a su carácter estrecho y revirado.
Hiroshi Yasukawa – Director de Bridgestone Motorsport, dice:
“El Gran Premio de Mónaco es un evento de gran prestigio y que conocemos como la joya de la corona del calendario de Fórmula Uno. Las audiencias de televisión para esta carrera siempre son muy buenas, y esto nos da una plataforma magnífica para promocionar nuestra marca. La marca Bridgestone que tenemos en la primera curva del circuito es vista en todo el mundo y es fantástico estar asociado con este gran evento. Estamos muy contentos de formar parte de esta carrera y ver que los neumáticos Bridgestone contribuyen al increíble espectáculo que todos van a ver. ”
Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Neumáticos Bridgestone Motorsport, dice:
“El circuito urbano de Mónaco es un circuito difícil para los pilotos y los ingenieros de neumáticos. Se compone de calles que siguen siendo utilizadas por el público en el transcurso del fin de semana de Gran Premio. Esto supone que la evolución de la pista no sea la misma que veríamos en otros lugares. La superficie real de la pista es muy suave, ya que está pulida por el uso de vehículos de carretera, y buscar agarre es una prioridad para los pilotos. Tras examinar los datos del año pasado y debido a los cambios en el posicionamiento de nuestros compuestos, en esta temporada, podemos utilizar el súper blando y medio en Mónaco. Con altas temperaturas y con una buena superficie de la pista nuestro compuesto medio debe trabajar muy bien y combinado con el súper blando estamos seguros acerca de esta asignación. Sin embargo, también debemos recordar que hemos tenido muchas emocionantes carreras en mojado, en Mónaco, en el pasado, y el carácter implacable de las barreras suele pasar factura. ”
Más noticias del Gran Premio de Mónaco
Prensa Bridgestone Motorsport
Foto:
Bridgestone Motorsport
Etiquetas: Bridgestone, F1