De la Rosa está seguro de que luchará por los puntos en el Gran Premio de España el 9 de mayoEuropa Press / Barcelona El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes) aseguró que su escudería dará "un gran paso adelante" en el Gran Premio de España, que se celebrará el próximo fin de semana en el Circuit de Catalunya, aunque descartó luchar por la victoria porque "no sería realista" fijarse ese objetivo en este momento. "Nuestro paso adelante en Barcelona será más grande que en cualquier Gran Premio, pero no sería realista pensar que de repente estaremos compitiendo con los mejores. Espero una carrera mejor que la que hice en China y no me importaría obtener un resultado mejor", señaló Schumacher, que acabó 10º en el circuito chino.
Pese a que "todas las escuderías llevarán coches mejorados" a Barcelona, el piloto de Mercedes cree que su equipo tiene "mucho potencial". "Después de tres años retirado, me siento extremadamente motivado, así que estoy claramente preparado para afrontar el desafío", apuntó Schumacher.
Por su parte, el español Pedro Martínez De la Rosa (BMW Sauber) está "seguro" de que luchará por los puntos en el GP de España el 9 de mayo. "Tengo la sensación de que nuestro coche se adapta mejor a Barcelona que a otros circuitos recientes. Estaremos en los puntos o luchando por ellos", comentó.