FORMULA 1
El piloto asturiano ve en McLaren y Red Bull los grandes rivales para el título y asegura que le sorprendió el regreso de Schumacher a la Formula 1
Agencias -
Han pasado meses desde que Fernando Alonso se subió por primera vez en un monoplaza de Ferrari, pero su pasión por la escudería roja no deja de crecer y, en su opinión, "el hecho de que haya dos pilotos latinos juntos aporta una motivación más grande", en referencia a su compañero Felipe Massa.
"Felipe y yo nos complementamos: a mi me falta algo en la gestión de las curvas que él tiene, mientras yo soy más rápido en ciertos tramos. Aprender a ganar es un secreto", confiesa. "Me esperaba llegar al mejor equipo y disfrutar de su potencial, pero he visto que Ferrari es mucho más: es una pasión, una filosofía, un modo de vida. Ferrari me contagia su emoción", afirma.
El piloto no tiene dudas de que "Ferrari es la favorita para el mundial". "Red Bull está mejor en la clasificación y tiene mucha velocidad, pero en las pistas les alcanzamos; McLaren sabe desarrollar sus coches bajo mucha presión, pero nosotros también", sentencia.
Sobre Michael Schumacher ha dicho que ha favorecido su "integración": "Quizás ahora somos más libres". "A mí me sorprendió el hecho de que regresara" ha dicho.