Fernando Alonso se muestra optimista de cara al Gran Premio de Australia, que se disputará este fin de semana en el circuito Albert Park de Melbourne, pero deja claro que en Ferrari deben "tener los pies en el suelo" tras el doblete logrado en Bahrein, además de "permanecer concentrados".
"Llevo en Australia un par de días, vine directamente desde Bahrein para relajarme un poco antes de dos carreras consecutivas en Melbourne y Malasia, y ahora estoy listo para la segunda carrera", señala Alonso en su blog en la página web oficial de Ferrari.
El asturiano asegura que ha permanecido "en contacto" con el equipo durante estos días. "Sé que han trabajado duro en Maranello para estar preparados para la carrera. El doblete en Sakhir nos dio confianza y fue un gran resultado para el duro trabajo del invierno en la pista y en el taller, pero no podemos dar nada por sentado", advierte.
Por ello, el bicampeón mundial pide no perder la atención. "Debemos tener los pies en el suelo, manteniendo la calma y permaneciendo concentrados. En Melbourne empezamos de cero y nada ha cambiado para mí, hay cuatro equipos y ocho pilotos que pueden luchar por la victoria y tenemos que darlo todo para estar delante de ellos", comenta el ovetense.
Sobre el trazado de Albert Park, Alonso destaca que "es bastante técnico y con curvas interesantes", y que "nunca ha sido fácil". "Lo más importante, como en todos los circuitos urbanos, es el resultado de la calificación", añade Además, el piloto español afirma que tienen que comprobar "cómo se comportan los neumáticos con diferentes cargas de gasolina y temperaturas", recalcando que serán "diferentes" a las de los entrenamientos en Bahrein.
Por otro lado, el asturiano confiesa que la primera carrera del año "no fue especialmente espectacular", pero subraya que "es demasiado pronto para hablar de un cambio de reglas". "Cambiarlas a todas horas es algo que confunde a los aficionados", opina. "El fin de semana de Melbourne es uno de mis preferidos por la atmósfera en el 'paddock' y en la ciudad. Esperemos que podamos facilitar un buen 'show' a nuestros aficionados", sentencia Fernando Alonso.