|
| Denuncia por acoso a su ex y el juzgado da la citación al vecino | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Lúa
Cantidad de envíos : 32195
| Tema: Denuncia por acoso a su ex y el juzgado da la citación al vecino Miér 05 Mayo 2010, 19:42 | |
| Denunciar a tu ex pareja por acoso es duro y no es algo que se vaya pregonando por la comunidad de vecinos. Rosa (nombre ficticio) no podía creer lo que ocurría cuando su vecino le entregó una citación para declarar en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, sin sobre y con bastante información -su nombre, su DNI, hora de citación, hora y juzgado, etc.- a la vista.
Me dijeron que era una citación, pero que no era nada perjudicial para ella Este mujer de 54 años había denunciado a su ex pareja por acosar a ella y a su hija -de otra pareja anterior-. Fue un paso difícil y sólo los más cercanos tenían noticia del asunto.
Hace un par de semanas, al llegar de trabajar, su vecino le entregó su citación a declarar. Había venido un mensajero del juzgado durante su horario laboral y al no encontrarla en casa había llamado la vecino. Éste narraba la escena a 20minutos.es: "Me dijeron que era una citación para declarar, pero que no era perjudicial para ella".
"Me resultó chocante, pero no di más importancia y lo recogí". Matiza que dejó el documento sin leerlo porque no es "curioso", aunque "no llevaba sobre y tenía datos a la vista". Tenía el sello de la Policía Judicial.
¿Por qué mi vecino tiene que saber que yo he denunciado en ese juzgado? "Mi vecino se quedó muy soprendido", asegura Rosa, que presentará una queja en el Decanato de los Juzgados de Madrid. "Porque nos llevamos bien, pero ¿por qué mi vecino tiene que saber que yo he denunciado en ese juzgado?". Si no me lo hubiera dado, afirma, "no me habría presentado y me podrían haber multado o mi denuncia se habría visto afectada. Llamé al juzgado para contarlo y me dijeron que era habitual, que incluso se había dado el caso de que se había entregado la citación al denunciado porque convivía con la denunciante", asegura que le dijeron. Consultados sobre este respecto, tanto el juzgado como las asociaciones de juristas preguntadas por este medio afirmaron que no tienen constancia de ningún caso así.
Desde el juzgado, se asegura que "se puede hacer, pero no es habitual".
¿Dónde está la protección de la mujer? Sin embargo, para la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Altamira Gonzalo, entregar las citaciones al vecino "sí es una práctica habitual". "No tienen ninguna delicadeza y en ocasiones incumplen la Ley de protección de datos". "Hay muchas quejas", confirma Gozalo, pero "se siguen entregando las citaciones únicamente por las mañanas, cuando la mayoría trabaja, por comodidad".
"Lo que más me indigna es la situación de la Justicia, ¿dónde está la protección de la mujer?", protesta Rosa.
Su experiencia en el Juzgado siguió sin ser satisfactoria al declarar: "Fue en una sala como si se tratara de un agencia de viajes, sin intimidad para hablar de algo tan duro y personal para mí. Al lado había una chica joven denunciando con otro funcionario a la que oía perfectamente; tras de mí, una pareja -denunciante y denunciado- esperaba y no había nadie de seguridad". "Me sentí súper mal", asegura.
Rosa ahora espera la oportunidad de presentar su queja en el Decanato porque, como la entrega de citaciones, sólo tiene horario de mañana y coincide con su trabajo.
http://www.20minutos.es/noticia/695905/0/denuncia/citacion/acoso/ | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Denuncia por acoso a su ex y el juzgado da la citación al vecino Jue 06 Mayo 2010, 02:16 | |
| que pasada,,,,,,,,,,,,,,,,,,, |
| | | | Denuncia por acoso a su ex y el juzgado da la citación al vecino | |
|