Visitar un parque temático es una gran experiencia, pero quien la haya vivido sabe que una buena parte del tiempo la pasa
formando fila para poder ingresar a las principales atracciones, cuya popularidad es directamente proporcional al tiempo que pasaremos esperando.
Por ello, una empresa diseñó un
sistema por el cual en un futuro se podrían
evitar estas filas, mediante el uso de
mensajes de texto. El sistema funciona si alquilamos unos pequeños dispositivos – llamados
Q-Bots – que nos avisan cuando nos toca el turno, y si hay demoras. Ya está funcionando en algunos parques de Estados Unidos, y la pequeña inversión de tener un aparatito de estos se recupera en que podemos aprovechar más atracciones en un solo día, sin tantas esperas.
Pero la compañía ya se encuentra trabajando en un nuevo sistema, llamado
Text-Q, que se está probando en algunos parques más chicos con apenas una o dos atracciones principales. De esta forma, los visitantes podrán manejarse con
mensajes de texto desde el móvil, para informar cuántas personas se montarán en una montaña rusa, por ejemplo, y a continuación se les dará un tiempo de espera y un código único de acceso a la atracción.
La idea es que en un futuro no muy lejano, esta tecnología llegue a todos los parques del mundo.
Vía: Jaunted