Tema: Cuando la tecnología falla Lun 10 Mayo 2010, 02:28
La tecnología está teniendo un impacto en todas las áreas, hace poco se mostró la presencia de S3 Graphics en la aeronáutica; esta vez la noticia es sobre lo más actual en electrónica avanzada presente en muchos de los vehículos que conducimos hoy. Volvo ha estado a la vanguardia de esta tecnología y han sido siempre un proveedor orgulloso de producir los coches más seguros posibles en el mercado.
Cuando estaban mostrando sus últimos avances respecto a sus tecnologías de prevención de choques en Suecia, pidieron a un grupo de periodistas grabarla para la posteridad; la demostración consistía en ver cómo el coche de lujo Volvo S60 evitaría chocar contra un camión estacionado, desacelerando y deteniendo automáticamente el vehículo, gracias a su tecnología de línea visual directa. Este sistema no funcionó y el sistema de advertencia de colisión permitió que el coche se estrellara contra la parte trasera de un camión, registrándose que no disminuyó su velocidad: 30 mph.
Al parecer el problema no estaba en la tecnología, sino a un problema de ingeniería humana durante la pre-preparación. A pesar de la inusual serie de acontecimientos, el compartimento del S60 quedó totalmente intacto, incluso el parabrisas no sufrió cuarteadura alguna debido a efectos del impacto, lo que comprueba la reputación de Volvo como el fabricante de jaulas de seguridad más resistentes de la industria.
A pesar de que Volvo terminó con “un huevo en la cara”, el chasis del vehículo resultó lo suficientemente fuerte para evitar cualquier mal daño a los compartimentos, sin embargo no les sugerimos probar la tecnología de seguridad en el mundo real, tratando de conducir a 80 mph hacia un automóvil estacionado.