berto
Cantidad de envíos : 3201
Sexo :
Localización : Madrid
| Tema: Red Bull sigue marcando el ritmo dentro y fuera de la pista Mar 11 Mayo 2010, 18:58 | |
| Los RB6 están demostrando estar un paso por delante de sus rivales pero McLaren y Button lideran la tabla de constructores y pilotos Son intratables a una vuelta, ganan carreras y evolucionando el RB6 siempre van un paso por delante del resto. Todos esperábamos que, tal vez, el GP de España marcara un punto de inflexión y que las evoluciones introducidas en los monoplazas cambiarían la jerarquía establecida en el Mundial. Pero ya se han corrido cinco Grandes Premios y el panorama apenas ha cambiado. Red Bull sigue siendo la referencia. Tienen el mejor coche pero también un gran problema de fiabilidad por resolver. En Milton Keynes no se duermen. En Barcelona, el resto de equipos presentaron nuevas evoluciones de sus monoplazas pero insuficientes para poner en jaque la hegemonía de los RB6. El Ferrari corre más que el Red Bull pero les falta aerodinámica y no han dado el salto esperado. Y los que si han dado un paso más han sido McLaren y Mercedes, que llevan el motor más potente de la parrilla, tal como se vio en el GP de España hasta que Vettel tuvo que levantar el pie y Hamilton sufrió un accidente. Veamos las claves y la situación de los equipos que marcan la pauta. PENDIENTES DE RED BULLDesde el inicio de la temporada ya hemos visto que tienen, con diferencia, el coche más rápido a una vuelta. Adrian Newey ha diseñado un monoplaza capaz de derrotar a rivales con motores más potentes y además no le ha hecho falta utilizar el F-duct. No obstante, los problemas de fiabilidad están condicionando su papel en el Mundial ya que en carrera sus rivales no están tan lejos y les sirve como acicate para seguir trabajando fuerte y duro. Los Red Bull han dejado patente una vez más su dominio pero, por ahora, el campeonato sigue abierto (con Button líder) y no creo que cambie a corto plazo. El secreto de los Red Bull está en la aerodinámica, su talón de Aquiles es la fiabilidad. El domingo Vettel tuvo que levantar el pie nuevamente, esta vez a causa de un problema con los frenos. Y ya van tres problema de índole diferente pero con el mismo origen: la organización del equipo. | |
|