Los pilotos de la escudería Mercedes GP, Michael Schumacher y Nico Rosberg , tienen muchos deseos de competir este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, ya que allí han obtenido buenos resultados en el pasado. Las últimas tres victorias en el Principado, han sido conseguidas por los motores alemanes.
Nico Rosberg:"El Gran Premio de Mónaco es mi carrera en casa, y siempre es un fin de semana agradable. La Fórmula 1 brinda un ambiente especial a mi ciudad y es especial tener a toda mi familia allí, porque me apoyarán durante todo el fin de semana. Vivir cerca de la pista es de gran ayuda!
Luego de las cuatro primeras buenas carreras, Barcelona fue decepcionante, así que esperamos ver una mejoría en Mónaco y trabajaremos muy duro para comprender nuestros problemas del fin de semana anterior. Mónaco es un circuito totalmente diferente, ya que tiene características y retos y únicos, así que será interesante ver cómo marcha el auto allí. Tuve una buena carrera el año pasado y finalice sexto, así que ser agradable mejorar un par de posiciones en esta ocasión".
Michael Schumacher:"Siempre me ha gustado competir en Mónaco, y esa es la razón por la cual tengo muchos deseos de correr allí este fin de semana. El Gran Premio de Mónaco es muy especial para el calendario de la Fórmula 1, y pilotear en las calles de Monte Carlo es sin duda algo único.
Nos dirigimos allí y esperamos que las características del trazado callejero se adaptan mejor a nuestro auto, que en España el fin de semana anterior. Por otro lado, debemos ser mucho más cuidadosos en esta ocasión, ya que en Barcelona observamos que aún hay mucho trabajo por hacer. Allí obtuve mi mejor resultado de la temporada, y he obtenido una gran motivación para trabajar más duro con nuestros ingenieros, para mejorar el auto".
Ross Brawn - Jefe del equipo:"El Gran Premio de Mónaco es una de las carreras más exigentes del año, pero todos se deleitan en el ambiente especial y como ingenieros, nos encanta los retos únicos y la presión extra que el circuito callejero genera. Además de un auto que es fuerte mecánicamente, se necesita potencia y maniobrabilidad, generada por nuestros motores Mercedes-Benz, para las curvas lentas.
Mónaco requiere una puesta a punto especial, y por consiguiente correremos con nuestro nuevo paquete aerodinámico, aunque volveremos a nuestro anterior sistema de suspensión, para la maniobrabilidad en este circuito único.
Los pilotos juegan su role en Mónaco, quizá más que en cualquier otra pista. Precisión, consistencia, velocidad y control son esenciales, y con Michael y Nico, somos afortunados en tener dos pilotos que se destacan aquí. Junto con Mercedes-Benz, logramos un resultado de ensueño tras el doblete el año pasado, y aunque no tenemos el ritmo de momento, en Mónaco nunca se sabe lo que puede pasar".