La Ertzaintza detuvo a un concejal socialista de Bérriz, un pequeño pueblo de Vizcaya, por insultos a los Príncipes de Asturias durante la visita que éstos efectuaron en la tarde del martes a Bilbao, según informaron fuentes policiales.
El edil se negó a identificarse ante los agentes
Los Príncipes entregaron en el teatro Campos Elíseos de Bilbao los premios de la Fundación Novia Salcedo a la integración laboral de los jóvenes.
Poco antes del acto, a las siete menos cuarto de la tarde, al llegar los Príncipes al teatro, esta persona profirió diversos insultos a Los Príncipes, como "chupones" o "muerte a la monarquía".
Agentes de la Ertzaintza se le acercaron y le instaron a que depusiera su actitud, pero continuó con los insultos y se negó a que le identificaran. Por ello fue detenido, acusado de insultos a la Casa Real y negativa a identificarse, lo que supone desobediencia grave a la autoridad.
El detenido, según ha informado fuentes policiales, es Luis Méndez Gallego, edil socialista en el pequeño municipio vizcaíno de Bérriz, y fue puesto en libertad en la mañana del miércoles, según informó RNE.
http://www.20minutos.es/noticia/717896/0/concejal/chupones/principes/