Foto: Audi
INGOLSTADT (ALEMANIA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística alemana Audi está trabajando en el desarrollo de un nuevo sistema de comunicación entre los automóviles y las señales viales, con el fin de mejorar el tráfico y de reducir los atascos y las esperas, con el consiguiente ahorro de tiempo y de consumo de combustible.
Este proyecto, denominado Travolution, pretende reducir los atascos y, por consiguiente, los acelerones y frenazos derivados de las retenciones, lo que derivaría en una disminución del tiempo necesario para realizar el recorrido elegido y también una bajada del consumo de carburante y de las emisiones de dióxido de carbono.
La firma de los cuatro aros indicó que este sistema podría lograr un ahorro de combustible de 700.000 litros. Audi indicó que ha puesto en marcha un proyecto piloto en su sede central en Ingolstadt en el que las señales de la ciudades están controladas por un nuevos dispositivo desarrollado por la corporación alemana y por otros socios.
A través de este sistema, los automóviles se pueden comunicar con las señales de tráfico mediante una red WLAN y enlaces UMTS. Así, la marca ha iniciado un proyecto piloto en el que participan 15 vehículos de pruebas que se comunican con 25 señales diferentes.
Las señales transmiten datos que son procesados y muestran al conductor diferentes información en el cuadro de mandos. El conductor recibe información como por ejemplo la velocidad que debe adoptar para evitar parar antes de que el próximo semáforo se ponga en verde de nuevo
http://www.europapress.es/motor-00271/noticia-economia-motor-audi-trabaja-sistema-comunicacion-coches-senales-trafico-evitar-atascos-20100602103017.html