Han pasado seis años desde que la cantante Nina impusiera su disciplina férrea en la entonces recién estrenada academia de Operación Triunfo. Ahora, la ex azafata del Un, dos, tres recupera su puesto de directora en el programa musical de Telecinco que volverá a la pantalla la próxima temporada con Jesús Vázquez como presentador.
"La vida a veces te hace estos regalos maravillosos y ahora me ha regalado el mayor reto al que me he enfrentado en mis 27 años de carrera, al que me enfrento con más experiencia, formación y madurez", ha manifestado Nina este martes en una rueda de prensa auspiciada por la cadena.
La vida a veces te hace estos regalos maravillosos
Las tareas que acometerá serán las de formar a los concursantes, elaboración del plan de estudios y la selección y coordinación del equipo de profesores. De los docentes sólo ha trascendido que "será un equipo de profesores eminentemente joven pero con gran formación" y que el espacio sigue buscando hoy los mejores candidatos.
Por su parte, Jesús Vázquez, también presente en el acto, añadió que su labor será la más bonita, "la parte de los fuegos artificiales": "Haremos un esfuerzo por integrar en las galas las últimas tecnologías como las redes sociales", explicó.
Además de la incorporación de Nina, Operación Triunfo vuelve con otras novedades. Por ejemplo, los aspirantes a triunfitos que no hayan podido entrar en la primera fase de selección tendrán una oportunidad de repesca el próximo 4 de julio en Madrid, con una prueba de canto simultánea y multitudinaria.
Mientras, el casting sigue abierto. Este miércoles recabará en Málaga, y hasta el 29 de junio lo hará en otras 14 ciudades.