El piloto australiano Mark Webber y el alemán Sebastien Vettel mantuvieron hoy una reunión junto a Christian Horner, Adrian Newey y el doctor Helmut Marko, jefe, diseñador y consultor de Red Bull, respectivamente, en la factoría del equipo en la localidad británica de Milton Keynes.
Según informó la escudería austriaca en un comunicado, el encuentro fue "positivo" y tenía como objetivo acabar con las discusiones producidas tras lo sucedido en el Gran Premio de Turquía cuando Webber y Vettel sufrieron un accidente cuando el germano intentaba pasar a su compañero de equipo, líder hasta ese momento y que pudo continuar en carrera y acabar tercero de todos modos.
"El equipo nos tiene en una gran posición y para ellos no fue bueno lo que sucedió, así que siente que perdiéramos el liderazgo de la carrera. Mark y yo somos pilotos y estábamos corriendo, somos profesionales y no cambiaremos como estamos trabajando juntos hacia delante", indica Vettel en declaraciones facilitadas por Red Bull.
El joven piloto alemán recalca que son "un gran equipo" y que cuentan con "un fuerte espíritu". "Estoy deseando llegar a Canadá", sentencia el germano.
Por su parte, Webber asegura que fue una "lástima para el equipo" lo que pasó en Turquía. "Perdimos una gran oportunidad para ganar la carrera. Esto es deporte y estas cosas suceden, pero no debería haber pasado", afirma.
"Lo siento por todo el mundo en Red Bull, en la factoría y todos los que están implicados. Seb y yo nos aseguraremos que no volverá a pasar y continuaremos trabajando abiertamente juntos, no hay problema. Hemos hablado bastante, se acabó y estamos centrados en la carrera de Canadá", asevera el australiano.