La promoción en Internet se amplía con la creación de perfiles en Facebook, Twitter y Youtube y un álbum de fotos virtual en Picasa
En unos tiempos en los que parece que quien no esté registrado en Facebook o Twitter prácticamente no existe, Benalmádena no ha querido perder la ocasión para adentrarse en las redes sociales en su apuesta por potenciar la promoción directa a través de Internet. Bajo el nombre de 'Benalmádena Turismo', la localidad ya tiene vídeos promocionales colgados en Youtube, una cada vez mayor lista de amigos en Twitter y Facebook, y un lote de fotografías de sus principales atractivos turísticos en los álbumes web que ofrece la plataforma Picasa. «Los modos de viajar están cambiando y cada vez son más los turistas que organizan sus viajes por Internet, de ahí la importancia de estar presentes en la Red», comenta la edil de Turismo, María del Carmen Romero. La inserción de Benalmádena en las principales redes sociales forma parte del paquete de acciones de promoción turística que se derivan del convenio suscrito por el Ayuntamiento con Halcón Viajes y Viajes Ecuador el pasado mes de febrero en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con una vigencia de un año.
Folleto monográfico
Un acuerdo que también se ha plasmado en la edición de un folleto monográfico con información turística con datos y precios de los establecimientos hoteleros, el cual se puede conseguir en cualquiera del millar de oficinas que la agencia de viajes tiene repartidas por toda la geografía española (150 en Andalucía); la inclusión de información del municipio en la revista bimensual 'Buscamundos'; la organización de visitas a la localidad de agentes de viajes ('famtrip'); y la inserción de un 'flash' de Benalmádena en las pantallas publicitarias de los escaparates de las oficinas ubicadas en Andalucía.
Además, esta misma semana, y durante 15 días, todo el que entre en una de estas agencias de viajes en la región recibirá en su móvil vía 'Bluethooh' un mensaje de texto animándole a visitar Benalmádena. El plan estratégico plasmado en el convenio también incluye inserciones en la web general de Halcón Viajes y Viajes Ecuador para facilitar las reservas 'on line'.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento pretende potenciar la marca Benalmádena en el panorama nacional con vistas al verano, para lo que se espera un incremento de las pernoctaciones a pesar de la crisis. «Después del verano se hará balance y se analizará la repercusión que este primer acuerdo haya podido tener, aunque somos optimistas y confiamos en aumentar las visitas en el que es el segundo municipio de la Costa, tras Torremolinos, en número de plazas hoteleras, unas 17.000», apuntó el alcalde de la localidad, Enrique Moya, quien circunscribió este convenio como una acción más de las que se están llevando a cabo para potenciar el turismo nacional.
http://www.diariosur.es/v/20100608/turismo/benalmadena-cuela-redes-sociales-20100608.html