¡¡Bla, bla, bla, bla, blá!! ¿Te has preguntado quienes son los más “charlatanes” en las redes sociales? Sí, nos referimos a que tipo de personas son las que pasan más tiempo actualizando sus perfiles en Internet, comentado e iniciando conversaciones en las redes.
Según un estudio de Forrester Research, más de la mitad de los usuarios que fomentan la conversación son mujeres y el 70% tienen 30 años o son mayores de esa edad.
El informe de esta consultora muestra además que el 59% de los usuarios ahora usa las redes sociales y un 70% consume los contenidos que se publican en medios sociales o plataformas de estas características. De hecho un tercio de los usuarios de Internet en Estados Unidos actualiza el estado de su perfil en las redes sociales como Twiter y Facebook al menos una vez por semana.
Cuando se comenzó el estudio hace dos años, el comportamiento de la gente era muy similar al de ahora, sólo que se ha notado más interacción entre los usuarios, al comentar en blogs, votar en sitios de noticias como Digg, Reddit y Menéame.
Por su puesto lo que ha aumentado más son las actualizaciones en sus perfiles. Lo cierto es que el estudio reveló un dato interesante: mientras que aumenta el número de personas que se une a las redes sociales y actualiza su perfil, el número de creadores de contenido (que publica posts en su blog o sube audio…) se ha mantenido relativamente estable en los últimos años. Esto hace pensar que evidentemente es muy fácil sumarse a una plataforma como Twitter o Facebook, pero no lo es tanto crear un podcast o mantener un blog.